Lorde reinventa "Take Me to the River" para el álbum tributo a Talking Heads

  • La cantante neozelandesa Lorde ha compartido una versión de «Take Me to the River» como un nuevo adelanto del disco tributo «Everyone’s Getting Involved: A Tribute to Talking Heads’ Stop Making Sense».

    Originalmente compuesta por Al Green, «Take Me to the River» fue un corte un poco improbable de Talking Heads, ya que David Byrne estaba preocupado por grabar una canción ajena. No obstante, la versión que la banda grabó en 1978 apareció en su álbum «More Songs About Buildings and Food» y desde entonces se ha convertido en una parte muy importante de su inventivo sonido.

    Lorde ha acompañado su cover con una larga nota en la que recuerda la primera vez que escuchó a Talking Heads y el impacto que tuvo en ella creativamente (el texto completo está publicado debajo).

    El LP, del que ya se conoce la versión que Paramore grabó de «Burning Down the House», también incluye participaciones de artistas como la banda platense El Mató a un Policía MotorizadoMiley CyrusLorde y The National entre los más reconocidos.

    Girl in RedTeezo TouchdownKevin AbstractBadBadNotGoodToro y MoiBlondshellDJ TunezJean DawsonChicano BatmanThe Linda Lindas The Cavemen son los otros intérpretes que se suman al homenaje al icónico grupo liderado por David Byrne.

    El repertorio será el mismo de la película que los Talking Heads registraron en vivo bajo la dirección de Jonathan Demme («El Silencio de los Inocentes») durante cuatro noches de diciembre de 1983 en el teatro Hollywood Pantages.

    «Psycho Killer», «Found a Job», «Once in a Lifetime», «Girlfriend is Better», «Burning Down the House» y «Take Me To the River» son algunos de los clásicos que serán revisitados en este álbum de 16 canciones. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

    El año pasado, «Stop Making Sense», la película de 1983 de Talking Heads, fue remasterizada en 4k a través de A24 para celebrar su 40º aniversario. Las leyendas de la new wave también se reunieron para una sesión de preguntas y respuestas en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, marcando su primera aparición pública en más de 20 años.

    Miley Cyrus interpretó recientemente una versión de «Psycho Killer» durante un show en Chateau Marmont en Los Ángeles, insinuando que podría estar haciendo una versión de la canción para el álbum.