MANES EN SANTA FE

  • MANES EN SANTA FE

    “Las universidades y los estudiantes fueron, son y serán el alma revolucionaria de los países”, aseguró Manes en su visita a Santa Fe

    Santa Fe, 11 de octubre de 2022. El médico y diputado nacional Facundo Manes visitó la ciudad de Santa Fe y, en el marco de su gira “Empatía” por todo el país, dio una charla en la Universidad Nacional del Litoral en la qué reunió a cientos de jóvenes y llamó a “ser parte de una nueva misión que tenga como principal eje la educación, que es la economía del siglo XXI".

    “Qué alegría que hoy me acompañen tantos jóvenes con ganas de luchar por la Argentina que queremos. A mi me robaron el país que siempre soñé y acá estoy para que lo recuperemos”, comenzó.  Y planteó que “las universidades son el motor para el desarrollo” y que "el peor enemigo de un país es aquel que no quiere educar a sus ciudadanos”.

    “Tenemos que animarnos a pensar distinto y desafiar a todos los que dicen que "la salida es Ezeiza". Por eso estamos acá, porque ese nuevo rumbo va a salir de las universidades y de los estudiantes, que fueron, son y serán el alma revolucionaria de los pueblos”, sostuvo.

    Para Manes, “los países que son potencias en el mundo no invierten en ciencia y tecnología porque les sobra el dinero y el tiempo, ni por tradición o cultura. Lo hacen para ser desarrollados, para sostener sus niveles de bienestar y para ser más igualitarios, ahí está la verdadera justicia social”.

    “La educación es, a fin de cuentas, nuestra autoestima, el arma más poderosa que tenemos para no resignarnos. No resignarnos a la pobreza, no resignarnos a la corrupción, no resignarnos a la falta de oportunidades”, concluyó.

    Manes estuvo acompañado por el rector de la UNL, Enrique Mamarella, el secretario general,  Adrián Bollati, decanos y decanas y otras autoridades universitarias.