Efemérides de música de este 25 de junio

  • Efemérides de música de este 25 de junio

    El 25 de junio de 1935 nace Eddie Floyd, en Montgomery (Estados Unidos). Uno de los grandes intérpretes y compositores de soul. Comenzó con los Falcons pero en 1965 firmó con el sello de Memphis Stax, arrancando su impactante carrera solista.

     

    El 25 de junio de 1945 nace Carly Simon, en Nueva York. Cantautora de pop-rock. Comenzó grabando en los primeros años sesenta con su hermana en el dúo The Simon Sisters, pero a finales de la década Albert Grossman la lanzó como solista, aunque no fue hasta 1971, cuando empezó a grabar para Elektra, que su carrera arrancó de verdad.

     

    El 25 de junio de 1946 nace Ian McDonald, en Londres (Reino Unido). Teclista y uno de los fundadores de los progresivos King Crimson. Luego pasó a formar parte de Foreigner.

     

    El 25 de junio de 1954 nace David Paich, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Teclista y vocalista deToto hata 2004.

     

    El 25 de junio de 1963 nace George Michael (de nombre real Georgios Kyriacos Panayiotou), en Finchley (Reino Unido). Cantante pop, fue miembro del dúo Wham! Su carrera en solitario fue bastante accidentada, marcada por episodios judiciales extramusicales. Falleció el 25 de diciembre de 2016 en su casa de Goring-on-Thames, Reino Unido .

     

    El 25 de junio de 1984 Prince and The Revolution lánzan el álbum Purple Rain, sexto álbum de estudio del artista estadounidense Prince y el primero con su banda The Revolution y, además, es la banda central del disco forma parte de la banda sonora de la película también llamada Purple Rain. Prince logró vender más de 22 millones de copias, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos y la sexta banda sonora de mayor éxito en el mundo.

     

    El 25 de junio de 1988 fallece Hillel Slovak, de una sobredosis de heroína, en Hollywood, California. Guitarrista de Red Hot Chili Peppers.

     

    El 25 de junio de 2009 Muere Michael Jackson, en Los Ángeles, tenía 50 años. Considerado el Rey del Pop.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.