Milei 2023: UNITE resuelve promoverlo como candidato presidencial

  • Milei 2023: UNITE resuelve promoverlo como candidato presidencial

    En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Rosario el pasado 20 de noviembre los integrantes de la Mesa Federal de Gobierno de UNITE Orden Nacional han resuelto promover la candidatura presidencial de Javier Milei para 2023.
    Participaron de la reunión entre otros, Lucía Montenegro (UNITE CABA y legisladora electa de “LA LIBERTAD AVANZA”), Betina Florito (Diputada Provincial de Santa Fe), José Villena (UNITE Córdoba), Antonio Montenegro (UNITE Tucumán), Gustavo Canteros (UNITE La Rioja), José Rubén Abdala (UNITE Santiago del Estero), Cristian Hoffmann (UNITE Santa Fe) y José Bonacci (Presidente UNITE Nacional).
    “UNITE siempre se plantó frente a la pretendida y mentirosa “grieta”, un invento de los políticos tradicionales para monopolizar la política. Siempre buscamos el líder que sea la alternativa superadora”, expresó Lucía Montenegro.
    “No vamos a amontonarnos ni con el Frente de Todos ni con Juntos, somos una corriente alternativa e independiente, que busca hacer la necesaria revolución dentro de una democracia incompleta. Hay que poner fin a cuarenta años de sarasa socialdemócrata”, sostiene por su parte José Villena quien fuera legislador de la provincia de Córdoba.
    Betina Florito, candidata a Senadora Nacional por UNITE Santa Fe -quién se ubicó como cuarta fuerza provincial- expreso que “las elecciones fueron un cachetazo al FdT nacional y provincial. El 70 % de los votantes los rechazó”.
    “UNITE como herramienta política ha sido decisivo desde 2019 para que la corriente libertaria pueda obtener visibilidad y representatividad, primero llevando a Presidente a José Luis Espert y ahora a Javier Milei. Esa responsabilidad la asumimos por el imperativo de hacer entrar en crisis al decadente sistema político que se resiste a retirarse, estamos comprometidos con terminar con “la casta”. Primero en Santa Fe sin estructura y sin fondos logramos 15% de los votos y 6 diputados. Ahora en Capital Federal también 17% de votos, 2 diputados nacionales y 5 legisladores, en Buenos Aires nuestro compañero Nahuel Sotelo fue el armador de Espert y fue electo como el Diputado mas joven… no nos equivocamos. El camino es por acá”, afirma José Bonacci.
    Por otra parte, se resolvió ofrecer la presidencia de UNITE Buenos Aires a Nahuel Sotelo quién es legislador electo de “AVANZA LIBERTAD”.
    Porque defendemos la vida y la libertad, en 2023 queremos que Javier Milei sea nuestro Candidato a Presidente de la Nación y en tal sentido comenzamos a transitar esa alternativa.