Nonpoint comparte el videoclip de su cover de «When Doves Cry» de Prince

  • La banda estadounidense Nonpoint ha compartido el videoclip oficial de su cover del clásico de Prince «When Doves Cry», que contó con la dirección de Francesca Ludikar.

    La canción apareció originalmente en el álbum lanzado en 1984 por Prince & The Revolution «Purple Rain».

    El vocalista Elias Soriano dijo: «A lo largo de los años nuestros fans siempre han tenido un romance tranquilo con las canciones que nos gusta versionar. Viendo que nuestra mayor interpretación en esa categoría, nuestra versión de ‘In The Air Tonight’ de Phil Collins, fue una sugerencia de un amigo y fan de la banda, pensamos que sería apropiado permitir que todos nuestros fans tuvieran esta vez la oportunidad de decidir».

    «Así que en medio de la pandemia lanzamos una votación con una lista de contendientes que iba desde (canciones de) Metallica DMX. Mientras los fans votaban durante unas semanas, fue emocionante ver cómo la lista se reducía de 16 canciones a las dos últimas, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica versus ‘When Doves Cry’ de Prince. Cuando eligieron a Prince, comenzó el trabajo real. Revisamos versión tras versión. Sabíamos que teníamos que hacerle justicia de la mejor manera posible como tributo a Prince y aún así hacerla Nonpoint», agregó.

    Y sentenció: «Me complace informar que la respuesta inicial entre los pocos que la han escuchado hasta ahora ha sido emocionante y esperamos que nuestros fans la canten en los próximos años».

    Dr. Fink, uno de los integrantes de Prince & The Revolution, reaccionó diciendo: «¡Acabo de escuchar ‘Doves’ y me pareció genial! ¡La reversión de Nonpoint de ‘When Doves Cry’ de Prince & The Revolution se balancea como un torero campeón matando a un toro preciado!».

    En junio, Nonpoint lanzó el videoclip de «Ruthless», la canción que da título al próximo EP de la banda.

    En enero, Nonpoint fundó su sello discográfico independiente, 361 Degrees Records LLC. Filmaron el proceso de la creación del sello y hacer nueva música en una serie documental titulada «A Path To Independence», que se puede ver en el sitio web oficial y en el canal de YouTube de la banda.