Paul McCartney ofrece un show intimista y gratuito para 300 fans sin celulares en Brasilia

  • Paul McCartney ofrece un show intimista y gratuito para 300 fans sin celulares en Brasilia

    Paul McCartney ofreció en forma sorpresiva un show intimista para 300 personas y sin teléfonos celulares en el tradicional Clube do Choro, uno de los templos de la música de raíz brasileña en Brasilia, en la antesala de sus presentaciones en ese país.

    El martes por la noche el exbeatle invitó a parte del público que compró entradas para su presentación en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña a una actuación en el Clube do Choro, inaugurado en 1977, proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer y que es una de las referencias del estilo musical «chorinho», uno de los «primos» del samba.

    «Imagino que fue una noche parecida a las del Cavern Club», dijo uno de los afortunados espectadores en referencia a las primeras presentaciones de Los Beatles en Liverpool, en los años 60.

    Los presentes pudieron entrar gratis al show, del que se supo porque el propio artista británico subió a Instagram parte de la primera canción, «A Hard Day’s Night».

    Los espectadores debieron dejar bajo custodia en la entrada sus teléfonos celulares.

    «Tocó varios clásicos de los Beatles acompañado por algunos músicos de la gira, no hubo pirotecnia ni show de luces ni nada, una banda tocando. Fue muy diferente no poder usar teléfono, todo el mundo disfrutó el show sin importarle el celular», dijo Melina Coelho, fanática de Los Beatles y residente en Brasilia.

    McCartney fue fotografiado en su hotel ubicado frente al Lago Paranoá, en la capital brasileña, tomando sol durante el lunes y el martes.

    Después de los dos shows en Brasilia, McCartney se presentará en Belo Horizonte, San Pablo, Curitiba y Río de Janeiro.