Phil Collins no tocará la batería en el regreso de Genesis: "Apenas puedo sostener las baquetas"

  • Phil Collins no tocará la batería en el regreso de Genesis: "Apenas puedo sostener las baquetas"

    En una entrevista con la BBC, el músico británico Phil Collins reconoció a sus 70 años que está «un poco ‘noqueado’ físicamente» y que por sus problemas de salud apenas puede sostener las baquetas de la batería.

    En el anunciado regreso de Genesis, titulado «The Last Domino Tour», su hijo Nic será quien tome el lugar del músico en la batería. «Toca un poco como yo cuando quiere», había dicho Collins cuando se anunció la gira.

    «Me encantaría tocar en la gira con mi hijo… Es muy frustrante, pero estoy un poco ‘noqueado’ físicamente –advirtió hoy el veterano músico ante las cámaras de la BBC–; hay cosas que ya no puedo hacer». Collins si cantará en la gira.

    Por sus problemas de salud, apenas puede sostener una baqueta de batería, el instrumento que lo acompañó desde que a la edad de cinco años su padre le regaló una de juguete y con la que se convirtió en una figura estelar de la música del siglo XX.

    El artista británico viene sufriendo problemas de salud desde hace más de una década: en 2015 se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó con daños neuronales y en 2017 sufrió una caída que lo obligó a utilizar un bastón para ayudarse a caminar.

    Junto con el también británico Paul McCartney y el estadounidense Michael Jackson, Collins forma parte del exclusivo club de los tres artistas con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda.

    El ganador de siete premios Grammy contó su vida en una autobiografía publicada en 2016, a la que decidió titular «Not Dead Yet» («Aún no estoy muerto»).

    Collins se convirtió en el cantante del grupo Genesis luego de la salida de Peter Gabriel, en 1975.