Pink Floyd y David Gilmour retiran toda su música de las plataformas de streaming rusas

  • Pink Floyd y David Gilmour retiran toda su música de las plataformas de streaming rusas

    Sumándose a un buen número de bandas y artistas que han ejecutado el “bloqueo cultural” en Rusia, condenando los ataques a Ucrania, es ahora que una de las bandas más importantes del rock ha decidido hacerlo. Hablamos de Pink Floyd, que históricamente nunca ha estado ajeno a la política y los conflictos mundiales, incluso abordando muchas de estas temáticas en sus canciones, principalmente durante la estadía de Roger Waters en el grupo.

    Específicamente la banda retiró parte de toda su música de las plataformas rusas y bielorrusas, como también el material en solitario de David Gilmour. 

    “Para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa de Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se eliminarán de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy.” dice su comunicado posteado en redes sociales.

    En efecto, a lo que hace alusión a la banda es que álbumes como “A Momentary Lapse of Reason”, “The Division Bell” Y “Pulse” ya no estarán disponibles en esos catálogos. Esto se suma a la acción a principios de marzo del propio David Gilmour, quien compartió un video de su canción “In Any Tongue” junto a un texto en el que pedía el fin de la invasión: “Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”, expresó. Además, el guitarrista contó que su nuera es ucraniana. “Mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detén esto antes de que todo se destruya. Putin debe irse”, sentenció.

    Por su parte Roger Waters publicó también en sus redes una respuesta a una carta de una fan que vive en Ucrania. En su respuesta, Waters condenó también el actuar de Putin y dijo, entre otras cosas, “estoy disgustado por la invasión de Ucrania por parte de Putin, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster, debe haber un alto el fuego inmediato. Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de involucrarse en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza”.