Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

  • Proponen crear un registro de espera para instituciones que quieran acceder a beneficios estatales

    El Diputado Provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de implementar un registro en lista de espera por el término de ciento ochenta días para aquellas instituciones deportivas, entidades civiles y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en trámite de obtención o restitución de su personería jurídica. 

    La iniciativa responde a una problemática recurrente en instituciones de la provincia que quieren acceder a programas de ayuda que brinda el Estado y se encuentran con que no cumplimentan requisitos en la presentación de papeles. En muchos casos, la faltante corresponde a la demora que tiene el trámite de obtención o restitución en la Inspección General de Personería Jurídica.
    Al respecto, el diputado radical, expresó: “A través del presente proyecto pretendemos dar solución a una situación que se reitera en nuestra provincia, donde instituciones deportivas, entidades civiles y demás organizaciones quedan excluidas de acceder a diferentes programas de apoyo económico que otorga el estado provincial por no contar con la correspondiente personería jurídica.”
    “Entendemos que hay muchas instituciones de la sociedad civil con esta realidad. También se sabe que a dichas organizaciones se les dificulta la recopilación de documentación y cumplir con cuestiones administrativas que atrasan el diligenciamiento del trámite correspondiente” argumentó Basile.
    Para finalizar, Basile concluyó: “Por todo lo expuesto es que solicitamos este registro, que funcionaría como una especie de lista de espera, para aquellas organizaciones que, cumplido con todos los trámites dentro del plazo fijado para dicho registro, puedan acceder a los beneficios que se otorgan desde diferentes organismos provinciales”.