Rolling Stones rompe récords cuando ‘Goats Head Soup’ regresa al número 1 del Reino Unido

  • Rolling Stones rompe récords cuando ‘Goats Head Soup’ regresa al número 1 del Reino Unido

    Al final de una reñida batalla en las listas, los Rolling Stones reedición multiformato ampliada of Goats Head Soup ha llevado el álbum de 1973 al número 1 en el Reino Unido.

    El álbum superó por poco el desafío del segundo álbum Zeros del cantante y compositor inglés Declan McKenna, de 21 años, que había encabezado los datos de mitad de semana de la Official Charts Company. Los Stones avanzaron en ventas hasta el final del miércoles (9) y mantuvieron su ventaja hasta el cierre de la semana de las listas a la medianoche de anoche. Ganaron la carrera por un pequeño margen de poco más de 800 unidades combinadas.

    El nuevo éxito le da a la banda su decimotercer álbum número uno en el Reino Unido, llevándolos al nivel de los totales logrados por Elvis Presley y Robbie Williams. Solo los Beatles ahora tienen más, con 15. Goats Head Soup también fue el bestseller de esta semana solo en ventas físicas. Lea los comentarios de Mick Jagger y Keith Richards sobre el álbum y su reedición en esta historia de uDiscover Music.

    No 1 en seis décadas

    La OCC ha confirmado que el logro número uno significa que los Rolling Stones son la primera banda en la historia de las listas del Reino Unido en lograr álbumes británicos que encabezan las listas en seis décadas diferentes. La secuencia se extiende a más de 56 años, desde que su álbum debut homónimo pasó la primera de 12 semanas consecutivas en el número 1 en mayo de 1964. La nueva hazaña también repite el éxito de la reedición de lujo de 2010 de Exile On Main St. de 1972 de 1972. , que volvió a la cumbre después de 48 años.

    Sopa de Cabeza de Cabra fue lanzado por primera vez el 31 de agosto de 1973, y debutó en la parte superior de la lista del Reino Unido durante la semana del 22 de septiembre de ese año. Pasó dos semanas consecutivas en la cumbre y seis entre los diez primeros. La encuesta de esta semana tiene a la banda liderando un top cinco que también presenta, en orden, a McKenna, Pop Smoke, Nines y Taylor Swift.

    Hace cuarenta y siete años, sus 5 principales rivales en la semana de debut del álbum fueron Rod Stewart, que había estado en la cima la semana anterior con la compilación Sing It Again Rod; actos de escucha fácil Peters & Lee y los Carpenters; y David Bowie con Aladdin Sane.

    Sopa de Cabeza de Cabra 2020 ya está disponible