Se entregan los Premios Máscara 2021

  • Se entregan los Premios Máscara 2021
     

    La 29° edición del Premio Máscara se realizará este sábado, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. En el encuentro, que será abierto al público, se distinguirá a 19 artistas, periodistas y grupos por su aporte a las artes escénicas santafesinas, elegidos por el Jurado que integraron ad honorem Mari Delgado, Cristina Copes y Roberto Schneider.

     

    Después de una edición especial en diciembre de 2020, que fue sin público y con los cuidados necesarios, el Premio Máscara recupera el carácter festivo que lo ha distinguido en sus casi 30 años de historia. La 29° edición será este sábado a las 20.30 horas, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, que abrirá sus puertas para recibir a las 19 personas premiadas, a familiares, amigos y colegas que quieran acompañarlos.

     

    El Jurado que integraron ad honorem Mari Delgado, Cristina Copes y Roberto Schneider decidió premiar a los siguientes actores, actrices, músicos, bailarines y bailarinas, coreógrafos, vestuaristas, técnicos, gestores, directores, periodistas y compañías locales: Fernando Beletti, Franco Bongioanni, Sebastián Casís, Ignacio Estigarribia, Larisa Fanlo, Graciela Grillo, Antonela González, Marta Goyri, Matías Graizaro, Maxi Marano, Joaquín Méndez Lissi, Loli Pijuan, Mauricio Andrés Pitich, Juan Pablo Porretti, Lucía Savogin, Agustín W. Serruya, Esteban Sosa, Solange Vetcher y Grupo de Danza El Pie (20 años de trayectoria). Como ya es tradición, recibirán las estatuillas que realiza artesanalmente un grupo de mujeres de La Guardia, el espacio de formación cerámica del litoral.

     

    Además, durante el acto se recordará a integrantes de la comunidad artística que fallecieron en el último año, por sus aportes y colaboraciones al desarrollo de las artes performáticas: Rafael Bruza, Alejandro Egestti, Carlos Méndez, José María “Cocho” Paolantonio y Jorge Ricci.

     

    En este marco, la Municipalidad entregará una mención especial al personal del Teatro Municipal que realizó el mantenimiento edilicio, limpieza y tareas administrativas que fueron necesarias durante los meses más duros de la pandemia.

     

    Los momentos más significativos de la ceremonia se verán reflejados en una publicación especial que estará disponible en la plataforma de contenidos Capital Cultural.