Se inicia la venta de garrafas a precio diferencial

  • Se inicia la venta de garrafas a precio diferencial

     

    La Municipalidad dispuso el operativo 2021 en diferentes puntos de la ciudad, junto a la empresa distribuidora. El mismo se iniciará el martes 8 de junio.

     

    La Municipalidad estableció un acuerdo para la venta del servicio de garrafas sociales, que busca colaborar con las familias en la compra de ese producto básico a un costo accesible y en puntos de venta cercanos a sus domicilios.

     

    Se acordó un valor único de $ 500, en virtud de lo establecido en Resolución N° 249/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, sobre valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico.

     

    Asimismo, se convinieron diferentes lugares de comercialización, a partir del 8 de junio, de martes a viernes, de 11.30 a 12.30 horas, según el siguiente cronograma:

     

    •    Martes: ruta 1 km 2.7 intersección calle Eucaliptos
    •    Miércoles: plazoleta Isabel La Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez)
    •    Jueves: frente al Alero (Bv. French entre Necochea y Sarmiento)
    •    Viernes: Jardín Botánico (Avda. J. Gorriti 3900)

     

    En esta primera etapa acompaña al municipio la empresa Minigas Santa Fe – Costamagna Distribución (de Extra Gas).

     

    Para adquirirlas, los vecinos deben acercarse con el envase vacío, el cual tiene que ser nacional y habilitado, dado que aquellas garrafas sin identificación ni fecha de vencimiento, no se recargan por cuestiones de seguridad. No es necesario portar DNI ni recibo de sueldo.

     

    Por ordenanza

     

    La Ordenanza Nº 12.266 del año 2016 regula el Dispositivo Municipal de Garrafas Accesibles, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos, crea la Mesa de Coordinación del Dispositivo Municipal conformada por las empresas y representantes del Ejecutivo Municipal, para lograr acuerdos sobre las garrafas accesibles.