"Se necesita firmeza y decisión para combatir a los motochorros y al delito en Santa Fe"

  • "Se necesita firmeza y decisión para combatir a los motochorros y al delito en Santa Fe"

    Así lo afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci, quien participó de la reunión del Consejo de Seguridad en la Estación Belgrano.

    El concejal Hugo Marcucci participó este martes de la reunión del Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en la Estación Belgrano.

    En su intervención en el encuentro, el edil de Juntos por el Cambio destacó que el Consejo de Seguridad "debe reunirse de forma permanente para evaluar resultados y coordinar políticas".

    También, pidió que aumenten los operativos contra los motochorros. "Es necesario y urgente que estos operativos se hagan y estén presentes en toda la ciudad para combatir el modo en el que los motochorros circulan con tanta libertad". 

    Además, el concejal insistió en que se declare la Emergencia en Seguridad y solicitó la urgente implementación del Anillo digital -pórticos inteligentes para la lectura de patentes en tiempo real para dar con vehículos robados- y de Ojos en alerta, el sistema de mensajería instantánea que permite a los vecinos comunicarse con el Centro de Monitoreo Municipal.

    También informó sobre otras medidas para implementar en forma simultánea, proyectadas con su par Sebastián Mastropaolo, como el caso de sumar drones de seguridad ciudadana y Smart Poles -dispositivos de disuasión con distintas funcionalidades-. 

    También, los ediles de Juntos por el Cambio proponen la instalación de estaciones vecinales con casetas temporales para personal policial y de la Guardia de Seguridad Urbana y la puesta en marcha de un observatorio del delito.