Se vacuna contra el Covid-19 a las personas en situación de calle

  • Se vacuna contra el Covid-19 a las personas en situación de calle

    La Municipalidad de Santa Fe realiza un operativo, en conjunto con el Ministerio de Salud, para facilitar el acceso a la vacunación contra el Covid-19 a las personas en situación de calle que vienen siendo atendidas en sus necesidades por el municipio. Hasta el momento se llevan inoculadas 20 personas en dos noches.

     

    La vacunación comenzó el sábado en el CIC Roca, donde la Municipalidad tiene un parador nocturno para alojar a las personas en situación de calle, fundamentalmente en época de invierno. Además, ayer se llevó a cabo la primera de las recorridas nocturnas por distintas calles de la ciudad donde suelen pernoctar algunos grupos.

     

    En la recorrida de anoche, el director de Salud municipal, César Pauloni, señaló que “desde la Secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social venimos llevando adelante la atención de personas en situación de calle, con alimentos, abrigo, y ahora se agrega la vacunación contra el Covid. Es una estrategia conjunta con el Ministerio de Salud provincial para poder garantizar el acceso a la vacunación a este grupo de personas”.

     

    La vacuna previene el contagio y los riesgos de infección y es fundamental que la población más vulnerable la reciba. “Ya hay más de 20 personas vacunadas de esta población, que son las que están alojandose en el parador municipal, y en estos días, estaremos saliendo a la calle, buscándolos de acuerdo al registro que tenemos y acompañándolos en los lugares donde se encuentran”, sostuvo el funcionario.

     

    Cada noche, los equipos municipales y voluntarios salen a hacer la entrega de alimentos y, en el mismo momento, ahora se suma la aplicación de la vacuna. Se espera un rato hasta ver que las personas no desarrollen síntomas en lo inmediato -como se suele hacer en los centros de vacunación-, luego se hace una recorrida y se toma nota de donde están las zonas donde se hace la vacunación para poder hacer posteriormente un seguimiento de los casos.

     

    Se espera alcanzar a la mayor parte de las personas que se encuentran registradas en situación de calle, y que en estos momentos son 162.

     

    Vacunación_personas_en_situación_de_calle_2