Se viene una Feria del Sol y de la Luna extendida

  • Se viene una Feria del Sol y de la Luna extendida

    En el Día Internacional de la Artesana y el Artesano, esta muestra que se realiza en la plaza Pueyrredón abrirá al público los días 19, 20 y 21 de marzo.

     

    Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional de la Artesana y el Artesano. Este año, los festejos prevén la extensión de la Feria del Sol y la Luna durante tres días: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo. La cita es en la Plaza Pueyrredón (Bvd. Pellegrini 1600), entre las 16 y las 22.30 horas.

     

    En esta edición especial de la Feria, algunos de los expositores mostrarán su oficio a la comunidad desarrollando técnicas en vivo. Toda la actividad se realizará con los protocolos correspondientes.

     

    La Municipalidad tiene prevista una agenda de propuestas culturales para los tres días de feria. El viernes 19, a las 19.30 horas, se presentará el Elenco Municipal de Títeres y, a las 20.30 horas, habrá música latinoamericana de la mano del dúo integrado por Flor Grimoldi y Esteban Lagger.

     

    El sábado 20 se presentará el Mago Fernán, a las 19.30 horas. A las 20 horas habrá una muestra del Taller de Folklore de la Municipalidad a cargo del Prof. Juan Maciel y, a las 20.30 horas, música del litoral por Rodrigo González Grupo.

     

    El domingo 21, durante la última jornada, se podrá disfrutar de un taller de barriletes y de la actuación del Payaso Califleto, a las 19 horas. Finalmente, a las 20.30 horas el Trío Malandro traerá a la plaza un poco de música popular brasilera.  

     

    La Feria en Capital Cultural

     

    En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Artesana y el Artesano, el Municipio presentará la Feria del Sol y la Luna en Capital Cultural. Esta vidriera virtual permitirá difundir, con fotografías e información de contacto, el trabajo de los artesanos que la integran.

     

    Respecto de esta herramienta, Adriana Urquiza, presidenta de la Feria, expresó: “Va a permitir que el público pueda conocer a cada uno de los artesanos fuera del espacio de la plaza; eso es de mucha ayuda para nosotros”. Y explicó que: “Durante la pandemia nos encontramos con artesanos que ni siquiera tienen internet y que no manejan redes sociales, ni páginas web, por lo que la feria virtual va a ser de mucha ayuda para que la gente los conozca”.

     

    Finalmente, Urquiza sostuvo: “Este año tenemos una expectativa grande por todo lo que estamos trabajando con el municipio. Queremos hacer la Feria Nacional en mayo y, por otro lado, la iniciativa de la Feria Virtual va a ser de mucha ayuda para nosotros”.