Slash publica un adelanto de "Hard School", una nueva canción de Guns N’ Roses

  • Slash publica un adelanto de "Hard School", una nueva canción de Guns N’ Roses

    Guns N’ Roses ha comenzado a adelantar su próximo lanzamiento: el guitarrista Slash publicó un video en el que se lo puede ver en Chicago ensayando una nueva canción, que en realidad no tiene nombre, aunque se cree que se titula «Hard School».

    Aunque la canción en cuestión no ha sido interpretada el viernes pasado (17 de septiembre) durante el set de la banda en el Wrigley Field, sí tocaron unos acordes durante su prueba de sonido, como reveló Slash en un reciente posteo

    @slash

    Wrigley Field soundcheck Chicago 8.16.21 video by @meeganhodges iiii]; )'

    ♬ original sound - Slash

     

    Los rumores sobre el inminente lanzamiento de la nueva canción comenzaron a circular la semana pasada, después de que, según se informó, el cantante Axl Rose le contara a una fan cuando se reunieron en el backstage de un reciente show en Atlantic City.

    Inicialmente acuñada con el título provisorio de «Jackie Chan», la canción fue grabada durante las sesiones del álbum de 2008 «Chinese Democracy», pero finalmente quedó afuera. Desde entonces, se han publicado en internet breves fragmentos de la canción y una versión completa se filtró en 2019.

    Si «Hard School» ve la luz, será la segunda nueva canción de Guns N’ Roses en ser lanzada en unas pocas semanas. Otro tema de GN’R llamado «Absurd» -una versión reelaborada del inédito «Silkworms»-, llegó el 6 de agosto, tres días después de que la banda lo tocara en vivo por primera vez durante su concierto en el Fenway Park de Boston.

    Mientras tanto, algunas versiones indican que la banda está trabajando en un nuevo álbum de estudio, el primero desde «Chinese Democracy» y el primero en presentar a Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan desde 1993.