The Weekend confirma su regreso a la Argentina para actuar en San Isidro en octubre de 2023

  • The Weekend confirma su regreso a la Argentina para actuar en San Isidro en octubre de 2023

    The Weeknd actuará en la Argentina el próximo 13 de octubre de 2023. La estrella canadiense se presentará en el Hipódromo de San Isidro (provincia de Buenos Aires), en el marco de su gira global “After Hours Til Dawn”.

    El espectáculo será producido por DF Entertainment y Live Nation Entertainment, quienes informan que las entradas se pondrán a la vente en breve por AllAccess.com.ar.

    Esta será la segunda presentación de The Weeknd en el país. La primera se produjo en 2017, cuando el artista fue uno de los que encabezó el Lollapalooza Argentina.

    “Al fin llegó el momento de que The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, ‘After Hours’ (2020) y ‘Dawn FM’ (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales”, indica una nota de prensa.

    “Hoy, el artista ganador distinguido por el Diamond Award, The Weeknd, anunció las fechas del 2023 para la expansión de su gira ‘After Hours Til Dawn’. La próxima etapa de la gira comenzará el sábado 10 de junio en Manchester (en el Etihad Stadium), Reino Unido, con paradas en Europa y América Latina en Estocolmo, Ámsterdam, Ciudad de México, Río de Janeiro y más antes de concluir en Santiago, Chile el domingo 15 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida”, añade.

    Por un lado, la gira celebra “After Hours”, el álbum que The Weeknd publicó en 2020 y que contiene “Blinding Lights”, “In Your Eyes” y “Save Your Tears”. Y por otro, a “Dawn FM”, que se lanzó en enero de 2022.

    “En esta gira, el artista, The Weeknd, presenta su show más ambicioso hasta la fecha, en una apuesta inmersiva con elementos del teatro y las artes escénicas que se unen para una noche de fiesta en el club”, sigue la promoción, ya entrando en las especificidades del espectáculo.

    “En la producción más grande de su carrera, los shows de la gira reflejan su recorrido creativo tal y como se mostró ante los ojos del mundo en estos últimos años: reuniendo una multiplicidad de mundos que se abren a nivel visual y conceptual además de sonoro”, completa.

    “El tour es también el primero en integrar tecnología 3.0 para una experiencia única: el mismo está impulsado por Binance, el ecosistema global de cadena de bloques detrás del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, que lleva la tecnología Web 3.0 a los asistentes al concierto”, sentencia.

    Por último, destaca que los poseedores de entradas reciben NFT de recuerdo y obtienen acceso a una colección exclusiva de NFT para la gira de The Weeknd, en colaboración con HXOUSE, un centro de pensamiento e incubadora comunitaria para emprendedores creativos. “El cinco por ciento de las ventas de la colección NFT de la próxima gira se donará al Fondo Humanitario XO”, asegura.

    El propósito benéfico del nuevo tour de The Weeknd

    Para este tour, Abel “The Weeknd” Tesfaye, se asociará nuevamente con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para contribuir con fondos de la segunda etapa de la gira al Fondo Humanitario XO, que apoya la respuesta de la organización a la crisis mundial del hambre sin precedentes. Un euro de cada entrada vendida en Europa, una libra en el Reino Unido y el equivalente a un dólar en países de América Latina se destinarán a esta importante causa, de acuerdo a información oficial.

    “El fondo recaudó dinero durante la etapa norteamericana de la gira a través de la venta de entradas, las ganancias de una remera exclusiva de la gira y una donación de 500.000 dólares directamente de The Weeknd”, dicen los promotores del canadiense.

    Y añaden que los socios corporativos de The Weeknd, los lugares de la gira, la junta directiva y los simpatizantes del Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos también se ofrecieron a contribuir, así como el patrocinador de la gira, Binance, quien contribuyó con dos millones de dólares al fondo.

    “La primera subvención de dos millones de dólares se destinará a proporcionar asistencia alimentaria y nutricional de emergencia a las regiones con mayor inseguridad alimentaria de Etiopía”, finalizaron.