The Weeknd se ha sentido “inspirado” y está trabajando en nueva música

  • The Weeknd se ha sentido “inspirado” y está trabajando en nueva música

    The Weeknd ha revelado que ha vuelto al estudio haciendo música nueva menos de un año después de lanzar su último álbum, 'Dawn FM' .

    El cantautor canadiense sugirió en una nueva entrevista que se encuentra en un parche púrpura creativo, sin haber disminuido la velocidad desde el lanzamiento de su quinto álbum en enero del año pasado.

    "Definitivamente me he sentido inspirado", dijo The Weeknd (nombre real Abel Tesfaye) a The Hollywood Reporter cuando le preguntaron si estaba trabajando en material nuevo. "He estado en el estudio".

    Tesfaye celebró recientemente el primer aniversario de 'Dawn FM' con un nuevo video musical para la canción del álbum 'Is There Something Else?'

    No compartió más detalles sobre su próximo proyecto y, en cambio, pasó la mayor parte de la entrevista hablando de 'Nothing Is Lost (You Give Me Strength)' , el tema preseleccionado para el Oscar que escribió para Avatar: The Way of de James Cameron.

    Tesfaye habló sobre cómo la franquicia Avatar le sirvió de inspiración desde que vio la primera película en 2009 cuando estaba "sin hogar", un período al que se refirió como "el momento más oscuro de mi vida".

    “La mejor parte de escribir la canción fue recibir notas de James y asegurarme de que todas las letras y los tonos encajaran con los temas de la película”, dijo a la publicación. “Creo que reescribí la canción unas seis veces para asegurarme de que fuera perfecta”.

    También se refirió a la posible nominación al Premio de la Academia de la canción y dijo que se siente "honrado" por el reconocimiento. Eso a pesar de que boicoteó otras ceremonias de premios de alto perfil, incluidos los Grammy, después de que su álbum 2020 'After Hours' fuera rechazado.

    Los Oscar, dijo, "definitivamente se sienten diferentes" de los Grammy . “Simplemente estoy agradecido”, dijo luego de que el entrevistador destacara el hecho de que sí ganó un Grammy por su asistencia en ' Huracán ' de Kanye West en 2022, luego del boicot.

    “Cualquier tipo de reconocimiento, estoy agradecido por ello. Estoy feliz de estar en la conversación”, dijo.

    Mientras tanto, a principios de este mes se reveló que el sencillo 'Blinding Lights' de The Weeknd de 2019 había superado a Ed Sheeran  para convertirse  en la  canción más reproducida de Spotify de todos los tiempos.