U2 comparte una nueva canción inspirada en Las Vegas: “Atomic City”

  • La banda irlandesa U2 está de regreso con “Atomic City”, su primera canción nueva original en dos años.

    The Edge declaró recientemente que quería que U2 liderara un “resurgimiento de las guitarras” en la música pop, y con “Atomic City” apuesta a eso. La canción, que toma su nombre de Las Vegas, donde la banda pronto realizará una residencia en el nuevo Sphere, oscila entre versos entrecortados y un coro alegre mientras Bono canta: “El amor es Dios y Dios es amor/ y si tus sueños no te asustan no son lo suficientemente grandes”. Un coro góspel y una sección de vientos aparecen antes de que el guitarrista ejecute su solo.

    U2 grabó un videoclip para “Atomic City” en la metrópolis en la que está inspirada. Mientras estaba en el set, Bono les dijo a los fans que se reunieron para ver la grabación que la canción es “un rock ‘n’ roll 45 en la tradición del post-punk de los 70, Blondiethe Clash, algo de punk de los 70…”.

    Tanto la canción como el video cuentan con Larry Mullen Jr. en la batería. Sin embargo, Mullen no se unirá a la banda para su residencia en Las Vegas, ya que se tomará un tiempo libre para someterse a una cirugía y recuperarse. En su lugar, a Bono, The Edge y Adam Clayton se unirá el baterista Bram van den Berg.

    El último álbum propiamente dicho de U2 fue “Songs of Experience” de 2017, aunque publicaron “Songs of Surrender”, una reinvención de 40 canciones de su catálogo a principios de este año. La banda debutará en el nuevo Sphere de Las Vegas con una residencia en vivo que se extenderá hasta diciembre.