Universal planifica una biopic sobre Anthony Kiedis, cantante de Red Hot Chili Peppers

  • Universal planifica una biopic sobre Anthony Kiedis, cantante de Red Hot Chili Peppers

    Los estudios Universal adquirieron los derechos de "Scar Tissue", el libro de memorias del cantante de Red Hot Chili PeppersAnthony Kiedis, con la intención de adaptarlo al formato audiovisual.

    Según informó el medios especializado Variety, el propio Kiedis será uno de los productores, junto a Brian Grazer de Imagine Entertainment y Guy Oseary, mánager de la banda californiana.

    El libro de memorias, que por entonces se convirtió rápidamente en un bestseller y se titulaba como el primer single del álbum «“Californication”», fue publicado en 2004 y fue escrito por Kiedis junto con Larry Sloman.

    Kiedis reflexionó sobre la franqueza de las memorias y en 2016 le dijo al periódico The Sun: «Me arrepentí del libro por un tiempo porque me causó algo de dolor. Pero luego comencé a ver las repercusiones positivas a largo plazo. La gente lo leía en hospitales, prisiones y escuelas y estaba teniendo un efecto positivo. Me di cuenta de que el objetivo de escribir ese libro no era para mí, sino para mostrar que alguien puede llegar hasta el fondo y volver y tener una vida productiva, exitosa, feliz e interesante. Y así, cualquiera que sea la vergüenza, el dolor, la dificultad o la incomodidad que pasé, valió la pena porque muchas personas se acercan a mí y me dicen que sus hijos lo leyeron y actuaron juntos gracias a ello».

    En relación a la película, el estudio promete «una adaptación del libro que será “un retrato sorprendentemente sincero de un artista, adicto y cabecilla”, y que contiene “una historia profundamente poco convencional de padre e hijo ambientada en la escena punk de Los Ángeles de los años 70 y 80 alimentada por sustancias”».

    “»Esta historia examina, sin juzgar, cómo todas sus experiencias dieron forma a la música que finalmente fue adoptada por millones”», añadieron.