UNL es sede del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

  • UNL es sede del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

    La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. En este marco, entre otras cosas, se renovarán las autoridades del CIN. Más información en cin.edu.ar

    La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede para el desarrollo del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de abril, de 9 a 17 horas, en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria de la UNL.
    En esta instancia se espera compartir debates con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se tiene prevista la elección de una nuevas presidencia y vicepresidencia para el organismo, además de vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidencias de las comisión permanentes que, a la vez, determinarán la coordinación de las organizaciones interuniversitarias. El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
    *Definir y aprobar las políticas del Consejo.
    *Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

    Cabe señalar que el 89° Plenario será transmitido en por el canal de YouTube del CIN: www.youtube.com/CINoficial
    Para ampliar esta información, ingresar en www.cin.edu.ar

    Foro de rectoras y vicerrectoras
    En este contexto, la Universidad Nacional del Litoral también será sede para el desarrollo de la Asamblea anual del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas. Tendrá lugar el jueves 13, de 16 a 18, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751).
    Entre los temas a tocar se destacan la renovación de la Junta Directiva del Foro, la definición de acciones articuladas con la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias (RUGE) del CIN y la planificación del trabajo para lo que resta del año.