UNL presenta dos nuevos productos de su Planta de Alimentos Nutritivos

  • UNL presenta dos nuevos productos de su Planta de Alimentos Nutritivos

    Se trata de una pre-mezcla para carnes y puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente. Con estos nuevos productos, UNL amplía a siete su oferta de alimentos nutritivos. Encabezado por el rector Enrique Mammarella, el lanzamiento se concretará este viernes 28, a las 11.30, en la sede de la Planta ubicada en calle Junín 3444.

    Como culminación de la programación desarrollada en el marco del Mes de la Alimentación, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentará dos nuevos productos elaborados en su Planta de Alimentos Nutritivos.
    La actividad se concretará este viernes 28 de octubre, a las 11.30, en la sede de la Planta ubicada en calle Junín 3444. La actividad será encabezada por el rector Enrique Mammarella quien estará acompañado por autoridades universitarias y del Banco Credicoop, referentes de instituciones, organizaciones sociales y comunitarias.
    Antes del comienzo del  acto, se brindará información y detalles sobre los nuevos productos a los medios de comunicación.

    Nuevos productos
    Con el objetivo de diversificar la oferta de alimentos que produce la planta se trabajó en dos nuevas formulaciones: puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente y una pre-mezcla para carnes. Los mismos se agregarán a los cinco ya existentes: tres guisos (de lentejas, arroz y fideos) y dos variedades de arroz (primavera y cuatro quesos). 
    Estos desarrollos han sido posible mediante el trabajo sostenido de los equipos de la universidad, articulando acciones de docencia, investigación y extensión y poniendo el conocimiento desarrollado en los laboratorios al servicio de la sociedad.

    Nutrición y compromiso
    La Planta de Alimentos Nutritivos es un emprendimiento inédito en la región impulsado por la UNL junto con el Banco Credicoop que desde hace 15 años produce alimentos, de muy bajo costo y al servicio de la comunidad. Desde su creación, ha producido y distribuido más de 5 millones y medio de raciones para organizaciones sociales, comedores comunitarios, escuelas, centros de adultos mayores y diferentes asociaciones barriales.
    Esta iniciativa reconocida por su compromiso social, propone mejorar la alimentación, no sólo desde la producción de alimentos sino también generando capacidades, instancias de formación, diálogo y aprendizaje junto a la comunidad.