Ya hay más de 150 mil inscriptos para el boleto educativo

  • Ya hay más de 150 mil inscriptos para el boleto educativo

    El programa superó los 300 mil beneficiarios en 2022. Desde enero se encuentra abierta la posibilidad para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez. ¿Cómo inscribirse?

    Desde que comenzó la inscripción el 23 de enero pasado, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) ya superó los 150 mil inscriptos en toda la provincia. De ese total, 126.261 son estudiantes, 22.551 son docentes y 5.366 son asistentes escolares.

    El director provincial del BEG, Rober Benegui, sostuvo que  “estamos orgullosos de la amplitud del programa porque no solo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino que también hay un reconocimiento a la labor docente y de todos los trabajadores de la educación de la provincia, porque también ellos son beneficiarios del boleto”.

    También destacó que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios. Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”.

    nformación útil

    El trámite es 100% online ingresado en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo y puede realizarse durante todo el año.

    El programa tiene como destinatarios a estudiantes de todos los niveles, y también docentes y asistentes escolares de establecimientos provinciales.

    Deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

    El beneficio puede utilizarse desde el pasado 1º de febrero.