Agua potable: suman equipamiento para optimizar el servicio en Rincón

  • Agua potable: suman equipamiento para optimizar el servicio en Rincón

    Se realizó la apertura de sobres de una licitación pública para la compra de dos bombas que permitirán mejorar la distribución del agua potable en la ciudad.

    La Municipalidad de San José del Rincón fue sede de la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de equipamiento destinado a optimizar el funcionamiento de la red de agua potable en la ciudad..
    El acto fue encabezado por Ignacio Millesimo, secretario de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente del municipio, y su par de Hacienda, Mariano Ponce, además de Carlos Demiryi, tesorero de la Cooperativa de Agua, entidad a cargo de la distribución del servicio en la ciudad costera.
    En la ocasión se presentó un oferente para la compra de dos bombas centrífugas de 25 HP, que tiene un presupuesto oficial de 1.113.000 de pesos. Se trata de QH Ingeniería SA, cuya oferta es inferior al monto oficial: 910.474 pesos. Además, la empresa propone sumar un volante para el funcionamiento de una de las válvulas, por una inversión adicional de 3.450 pesos.
    Ignacio Millesimo detalló que la compra de este equipamiento es necesario "para bombear el agua desde la cisterna de la cooperativa hacia el tanque elevado". El funcionario recordó además que previo a esta licitación "en febrero se celebró un convenio entre el municipio, la cooperativa y el gobierno provincial para poder contar con esta partida presupuestaria".
    Tras haberse realizado la apertura de sobres, la oferta será estudiada en la comisión evaluadora y será adjudicada en caso de que cumpla con todos los requisitos. Desde la gestión municipal se llevaron a cabo los procedimientos administrativos, legales y técnicos para la elaboración del pliego de bases y condiciones para concretar esta licitación con fondos provinciales.