‘Back in Black’ de AC/DC supera los mil millones de reproducciones en YouTube

  • «Back in Black», el icónico himno de hard rock de AC/DC, ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube, marcando la segunda vez que el grupo australiano alcanza este hito.

    La legendaria banda había alcanzado los mil millones de reproducciones con «Thunderstruck», que desde entonces ha sumado aproximadamente 400 millones de reproducciones más para sumar un total de 1,39 mil millones.

    Sólo un grupo selecto de canciones de hard rock ha alcanzado la marca de los mil millones, con «Numb» de Linkin Park a la cabeza con 2,17 mil millones y «November Rain» de Guns N’ Roses justo detrás con 2,13 mil millones. En general, «Despacito» de Luis Fonsi con Daddy Yankee lidera todos los videoclips con la friolera de 8,37 mil millones de reproducciones.

    «Back in Black» es la canción que da título a uno de los álbumes de rock más vendidos de todos los tiempos. El LP de 1980 ha vendido aproximadamente 50 millones de copias en todo el mundo.

    AC/DC regresó a los escenarios después de una ausencia de siete años para tocar en el festival Power Trip en Indio, California, en octubre pasado. Corren rumores de que la banda ofrecerá más shows en 2024, aunque no se han anunciado oficialmente fechas. Un informe reciente sugiere que el bajista Cliff Williams no participará de esos conciertos.