Basile: “Tenemos que retribuir la confianza recibida con mucho trabajo y austeridad”

  • Basile: “Tenemos que retribuir la confianza recibida con mucho trabajo y austeridad”

    Así se expresó el diputado provincial Sergio “Checho” Basile respecto a la elección provincial que tuvo como ganador a Unidos por amplia mayoría. 

    Haciendo eco de las palabras de Maximiliano Pullaro, Basile fue contundente: “Tenemos muchos desafíos por delante para volver a potenciar a la provincia de Santa Fe. Maxi fue claro en el mensaje, hay que ser austeros y trabajar incansablemente. Un Estado eficiente naturalmente hace que la provincia esté mejor y, por ende, que sus habitantes estén mejor”.
    Para el diputado la clave es la buena gestión: “La ciudadanía, con su voto, nos dio la confianza para manejar los destinos de la provincia y eso es exactamente lo que tenemos que hacer: gestionar de manera eficaz. Lo advertimos en algún momento y todos fueron testigos de las deficiencias del gobierno actual que no supo gestionar áreas claves del entramado provincial. Tenemos la tranquilidad de haber trabajado los últimos dos años para estar preparados y prevenidos ante los posibles escenarios que pueden surgir cuando asuma Pullaro”. 


    Respecto a la participación de la fuerza política que encabeza en la ciudad Capital, Basile detalló: “Pusimos un equipo a disposición para trabajar en el programa y plan de gobierno que se debe llevar adelante. Sin ir más lejos, quien fuera candidata en la interna al senado, Virginia Coudannes, se encargó de coordinar los equipos técnicos y también gestionar espacios como los encuentros participativos de Agenda Abierta en diferentes puntos del territorio para empezar a delinear un plan de acción provincial. Desde el Concejo Municipal vamos a contar con la banca de Julián Martinez, edil que estará directamente alineado con el gobierno provincial”.
    Para concluir, el radical hizo una recapitulación del armado provincial: “Fue una construcción que se hizo paso a paso y donde todos los actores entendimos que la mejor manera de contribuir a un frente tan amplio es llevar a la mesa los conocimientos que te da el propio territorio, el caminar la calle, el dialogar con vecinos, con instituciones, etcétera. En este sentido, todos los participantes del frente Unidos transitó un camino largo pero rico en contenido y siempre primó el espíritu de diálogo para cumplir con el objetivo que es muy claro: que Maxi Pullaro se convierta en el mejor gobernador en la historia de la provincia”.