Beto Pallero solicita rápida acción a la Justicia para frenar intrusiones en Monte Vera

  • Beto Pallero solicita rápida acción a la Justicia para frenar intrusiones en Monte Vera

    “Para frenar las usurpaciones hay que actuar con rapidez y firmeza, y eso es lo que desde Monte Vera le pedimos a la Justicia”, remarcó Beto Pallero, jefe de Gobierno de esa localidad, ante vecinos de barrio Paprocki que en los últimos días ven con preocupación la toma de terrenos de un privado donde ya se iniciaron construcciones precarias. “Alentamos que se actúe lo antes posible para poner freno y orden”, remarcó. 

    Luis Beto Pallero, jefe de Gobierno de Monte Vera, se reunió este martes por la tarde con vecinos de barrio Paprocki, que con preocupación observan cómo un grupo de personas comenzó a ocupar ilegalmente tierras privadas e inició el loteo de las parcelas y la construcción de viviendas precarias. “Siempre nos van encontrar del lado de los vecinos que hacen las cosas bien y dentro de la ley”, remarcó Beto Pallero, y contó que el sábado “apenas tomamos conocimiento de que se había iniciado la demarcación de las tierras, nos comunicamos con el propietario para que realice la denuncia y lo estamos acompañando en el proceso, comunicándonos con las autoridades policiales y judiciales para que tomen cartas en el asunto”.
    El jefe de Gobierno de Monte Vera resaltó que “sabemos que para frenar las usurpaciones hay que actuar con rapidez y firmeza, y eso es lo que estamos alentando y reclamando, porque si no las usurpaciones avanzan y es cada vez más difícil recuperar el orden”.
    Barrio Paprocki se encuentra distante a 2 kilómetros hacia el norte del ejido urbano de Monte Vera, sobre la Ruta Prov. Nº 2, hacia el Oeste. La regularización dominial de este antiguo loteo, posibilitó a la administración local, una intervención para una ordenada y creciente radicación de familias. “El Estado en su conjunto tiene que actuar con todas las herramientas legales a su disposición para evitar este tipo de situaciones”, remarcó Beto Pallero, que insistió en la necesidad de una pronta respuesta por parte de la Policía y la Justicia.
    En apenas dos días se demarcaron en el terreno propiedad de un privado unos 10 lotes, se inició la construcción de viviendas precarias, y se observó la llegada de más vehículos con materiales. “Es una situación que seguimos con preocupación”, alertó.
    Solicitó también que “se involucren todos quienes pueden hacer algo al respecto. Lamentablemente hace tiempo que no conseguimos audiencia con el senador, que creemos que debería tener un rol más activo, coordinando acciones entre las diferentes localidades del departamento. Tenemos noticias de acciones que se van a llevar adelante en la región para relocalizar a personas que se encuentran ubicadas en zonas inundables ante la proximidad del fenómeno de El Niño, y tememos que eso provoque un mayor movimiento de gente hacia localidades como la nuestra, favoreciendo este tipo de intrusiones”, anticipó.
    Durante la reunión, los vecinos expresaron su preocupación por las usurpaciones y acompañaron las acciones que se están llevando adelante desde el gobierno local.