Bruce Springsteen comparte su nueva canción “Addicted to Romance”

  • Bruce Springsteen ha presentado “Addicted to Romance”, una canción con la participación de su esposa, Patti Scialfa, escrita para la próxima película “She Came to Me”.

    Producida por Ron Aniello Bryce Dessner de The National, “Addicted to Romance” es una canción que describe un nuevo romance al más puro estilo Springsteen, con un narrador que promete compartir sus sueños con su amor y musa, la “hija rota del vecindario”, que lo tiene enganchado a la ráfaga del amor.

    La canción se anunció a principios de este año y Springsteen la anticipó en las redes sociales antes de su lanzamiento, que llega una semana antes del estreno en salas estadounidenses de “She Came to Me” (previsto para el 6 de octubre). La película no tiene fecha de estreno en la Argentina

    Protagonizada por Anne HathawayPeter Dinklage Marisa Tomei, y dirigida por Rebecca Miller, “She Came to Me” cuenta la historia de un compositor frustrado que, con el apoyo de su terapeuta convertida en esposa, busca una nueva fuente de inspiración para provocar un regreso creativo. Según Miller, conseguir una canción de Springsteen para el proyecto fue una especie de sueño hecho realidad.

    “Realmente amo la música de Bruce”, dijo Miller. “Para el final de ‘She Came to Me’ queríamos una canción original… Tenía un deseo secreto de que fuera Bruce, pero me resistía a preguntarle porque sentía que era muy poco probable. Francamente, era un poco tímida”.

    Afortunadamente, cuando Dessner se enteró de que Springsteen estaba en la mira de Miller, presionó para que se llevara a cabo la colaboración. “Él me animó a preguntar; estaba seguro de que a Bruce le encantaría la película”, dijo Miller. “Entonces, me acerqué a él. Bruce (y Scialfa) terminaron viendo la película y, para mi deleite, ¡a ambos les encantó! Bruce dijo que se tomaría unos días para ver si se le ocurría algo para una canción. Milagrosamente, el resultado fue ‘Addicted to Romance’. Dice que la película lo inspiró, lo cual es un gran honor para mí”.

    Mientras tanto, los síntomas de la enfermedad de úlcera péptica han llevado a Springsteen a posponer el resto de las fechas de su gira de 2023, pero según una actualización de las redes sociales, ha “continuado recuperándose de manera constante” durante las últimas semanas y “continuará el tratamiento durante el resto del año”. Las fechas serán reprogramadas, y el propio Springsteen dijo: “Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, aliento y apoyo. Me estoy recuperando y no puedo esperar a verlos a todos el año que viene”.