Charlas y actividades lúdicas en el día de la Salud Bucal

  • Charlas y actividades lúdicas en el día de la Salud Bucal

    Este domingo 20 de marzo el espacio Encuentro, junto con la Dra. Tamara Tepp, organiza una actividad en el Parque La Locomotora de 17 a 19 horas, donde se podrá jugar, armar plantines y charlar sobre el cuidado de la salud bucal en las infancias. 

    En el marco del Día de la Salud Bucal y con el objetivo de fomentar hábitos odontológicos saludables, este domingo 20 de marzo el espacio Encuentro organiza una jornada de Odontopediatría con la Dra. Tamara Tepp para sensibilizar sobre la higiene y la prevención de enfermedades a través del cuidado de las encías. Será en el Parque la Locomotora de 17 a 19 horas. 

    En ese marco, se desarrollarán actividades lúdicas recreativas, se informará acerca de los beneficios de fomentar hábitos de cuidado bucal, se difundirá el uso de elementos para la higiene de los dientes y se aconsejará visitas preventivas al odontólogo. Además, vuelve +Huerta, una actividad para toda la familia, para que los niños y niñas pongan manos en la tierra, aprendan los secretos de la huerta, los alimentos y la producción orgánica. 

    Desde Encuentro, durante todo el 2021, se llevó adelante esta propuesta de Odontopediatría en la Fundación Mundo Pequeño, donde asisten más de 100 niños y niñas, desde edades tempranas hasta, aproximadamente los 10 años. Esta iniciativa se enmarca en el programa ACTIVA que se desarrolla en diferentes espacios e instituciones de la ciudad. Estas propuestas están pensadas y son llevadas adelante a partir de las necesidades e intereses de las personas.