Coldplay comparte el videoclip animado de "People Of The Pride"

  • La banda británica Coldplay ha compartido el videoclip animado de «People Of The Pride»; inspirado en el manga.

    Dirigido por Paul Dugdale, el clip mezcla imágenes de una actuación en vivo en octubre de 2021 en el Climate Pledge Arena de Seattle con una animación distópica y repleta de robots.

    «People Of The Pride» se incluye en el más reciente álbum de Coldplay. «Music Of The Spheres», publicado el pasado mes de octubre.

    «Mucho de esto provino de las marchas de Black Lives Matter y Gay Pride donde la gente estaba usando su voz para decir: ‘Esta situación es ridícula’… así que creo que es nuestra canción ‘esta situación es ridícula'», dijo el cantante Chris Martin en declaraciones a NME.

    «Sin embargo, somos bastante educados al respecto, en lugar de decir: ‘¡Malditos idiotas!’ Pero se trata de política humana. Esta es la política que cree que todos en el planeta tienen derecho a ser ellos mismos. Y creo que ya seas una vieja superestrella de soft rock o un joven chiflado, podés creer eso».

    Mientras tanto, Coldplay ofrecerá cuatro conciertos en el estadio Monumental de River Plate de Buenos Aires los días 25, 26, 28 y 29 de octubre.

    La gira «Music of the Spheres World Tour» traerá a la banda por tercera vez a la Argentina, y tras cinco años de ausencia (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 2017, fueron en el Estadio Único de La Plata). El cuarteto tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.

    El tour también recorrerá Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

    En 2019, los miembros de Coldplay habían anunciado que se tomarían un tiempo para considerar cómo hacer una gira en el futuro para que fuera lo más ecológica posible.