“Con la prórroga del convenio con la empresa Morteros aseguramos el transporte de miles de personas que se trasladan por trabajo, educación y salud”

  • “Con la prórroga del convenio con la empresa Morteros aseguramos el transporte de miles de personas que se trasladan por trabajo, educación y salud”

    A partir del nuevo acuerdo, -que comienza a regir desde este 1° de agosto- alcanzado días pasados entre autoridades departamentales con directivos de la Empresa Transporte Morteros se dará continuidad al convenio de colaboración para mantener el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el corredor que une las ciudades de Morteros, Suardi, San Guillermo y Ceres, conectando con San Francisco y la ciudad de Córdoba.

    Al respecto el Senador Michlig destacó que “este acuerdo que suscribimos a mediados de febrero de este año es muy importante para nosotros para garantizar la conexión de mucha gente que se traslada por motivos de trabajo, de salud, de estudio, entre tantos otros. En este periodo transcurrido desde que logramos restablecer el servicio se transportaron más de 9000 personas, según lo que nos informó la empresa. Ahora se prorrogará hasta el 31 de diciembre y luego analizaremos cuál será el nuevo contexto en el marco de la pandemia”, indicó el legislador.

    “Las frecuencias continuarán siendo de lunes a viernes, saliendo de Ceres a San Francisco a las 5:20 horas; y desde San Francisco retornando a Ceres a las 15:30 horas, con paradas intermedias”, confirmó.

    Beneficia a muchas localidades

    La prórroga del convenio de reciprocidad fue ratificado días pasados en la municipalidad de la ciudad de Morteros entre el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González; los Intendentes Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi), con los representantes de la Empresa Transporte Morteros: Víctor Zaninetti, Clemar Tosolini y el asesor legal Daniel Pautasso, con la presencia del intendente local José Bría y su par de San Cristóbal, Horacio Rigo.

    Michlig indicó que “esta línea de transporte es muy importante porque beneficia a personas de Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Col. Rosa, Villa Trinidad, Col. Ana, Arrufó, La Rubia, Hersilia y Ceres”.

    “Lamentablemente no vemos desde el Gobierno políticas sustentables para el transporte del interior, por ello, intensificamos todas las gestiones necesarias para que -además- se compense desde el Estado lo que las empresas dejan de percibir del medio boleto estudiantil y por las personas con discapacidad”, agregó.

    Línea de 33 Kv desde Morteros a Suardi

    Cabe consignar que, durante la reunión aludida, a partir de la presencia del Dr. Daniel Pautasso, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, también se abordó la posibilidad de repotenciar la línea de 33 Kv desde la estación transformadora de Morteros hasta Suardi”.

    Michlig comentó que este es un tema que “hace 3 años que venimos trabajando para que, ante situaciones de emergencia, como ya ha ocurrido, se pueda contar con esta línea alternativa con la potencia suficiente. Para ello es necesario que las empresas provinciales de energía elaboren el convenio necesario para avanzar con la obra, lo que esperamos que antes de diciembre podamos tener novedades concretas”.