Convocatoria abierta para participar de CreArte Litoral

  • Convocatoria abierta para participar de CreArte Litoral

    Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y 23 gobiernos locales de 7 departamentos de la provincia de Santa Fe. En su tercera edicipon, se apoyarán 46 proyectos por un total de $4.600.000. Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio en unl.edu.ar/creartelitoral

    Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la tercera edición de CreArte Litoral. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del Litoral.
    El programa, que es trabajado en conjunto con 23 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado, Vera, San Javier, Garay, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos, consiste esencialmente un fondo concursable de becas creación y formación artística que apunta a contribuir al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región Litoral centro.
    En esta tercera edición, se apoyarán 46 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $4.600.000 que será financiado entre la UNL y los gobiernos locales participantes. Cabe señalar que para cada iniciativa se destinará $100.000. De manera grupal o individual pueden participar diseñadores, artistas y gestores culturales a quienes se convoca a presentar proyectos de creación, investigación, formación y/o gestión que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región centro norte de la provincia de Santa Fe.
    La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el viernes 9 de junio. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral

    Gobiernos locales
    Los 23 gobiernos locales que impulsan la tercera edición de CreArte Litoral junto a la UNL son Alejandra, Arroyo Ceibal, Cayastá, Coronda, Elisa, Esperanza, Felicia, Gálvez, Humberto Primero, Humboldt, La Gallareta, Las Toscas, Maggiolo, Malabrigo, Romang, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Vicente, Sunchales, Vera, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

    Disciplinas
    Las ocho disciplinas que comprende la presente convocatoria de CreArte son:

    *Transformación social: proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

    *Música: canto, composición, ejecución de instrumentos e interpretación, producción musical en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

    *Artes audiovisuales y multimedia: cine, fotografía, animación, video.

    *Artes visuales: fotografía, pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, mural, comic.

    *Artes escénicas: teatro, danza, comedia musical, clown, circo, murga.

    *Diseño, artesanías y patrimonio: restauración, producción artesanal, arte textil, proyectos relacionados con el patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.

    *Letras: literatura, ensayo, poesía, cuento corto, guion, narrativa, novela.

    *Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

    Información y contacto
    Las inscripciones se realizan de manera on line desde el 24 de abril hasta el 9 de junio mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
    Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL llamando al (0342) 4571110 -internos 1088, 1089, 1090- o escribiendo un correo electrónico a [email protected]