Deftones publicó el videoclip de "Ceremony", dirigido por Leigh Whannel y protagonizado por Cleopatra Coleman

  • La banda estadounidense Deftones ha compartido el videoclip de «Ceremony», dirigido por Leigh Whannel (guionista y director de la película «Upgrade») y protagonizado por la actriz Cleopatra Coleman (de la serie de Fox «El último hombre en la Tierra»).

    Whannell, quien recientemente escribió y dirigió una nueva versión de «The Invisible Man», había expresado en noviembre pasado su agradecimiento por el último álbum de Deftones, «Ohms». En ese momento tuiteó: «Hola, este álbum es excelente (probablemente mi favorito de Deftones) y deberías escucharlo si te gusta la música pesada y hermosa al mismo tiempo».

    El pasado lunes (19 de abril), luego de que Deftones compartiera un afiche del video de «Ceremony» citando a Whannell como su director, el cineasta expresó en las redes: «Un día escribí en Twitter que me encantaba el nuevo álbum de Deftones. Al día siguiente, su mánager me envió un DM preguntándome si quería dirigir un videoclip para ellos. Dije que sí. La moraleja de la historia es hablar en Twitter sobre las cosas que te gustan, no sobre las cosas que odiás. Específicamente me refiero a hablar sobre el arte y la cultura pop que amás, no el arte y la cultura pop que odiás. Cuando se trata de políticos y su estupidez y locura, obviamente todas las apuestas están descartadas».

    Chino Moreno, cantante de Deftones, dijo: «Cuando Leigh tuiteó que era un fan, inmediatamente pensamos que sería genial colaborar con él si tuviera la oportunidad. También somos fanáticos de él, así que tenía sentido que intentáramos acercarnos. En un momento nos mandamos mensajes en Twitter y al siguiente estamos en el set haciendo ‘Ceremony’. Esta ha sido siempre la mejor forma de trabajar juntos: de forma orgánica, colaborativa y, en este caso, de forma rápida. Esperamos que todos lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos».

    Whannell agregó: «He sido un gran fan de Deftones durante más de 20 años y siempre he admirado la devoción que han dedicado a cada aspecto de su arte, desde videoclips hasta portadas de álbumes y sus letras crípticas e intrigantes. Tener la oportunidad de ser parte de ese arte fue un sueño hecho realidad».

    «Ceremony» está extraído del noveno álbum de Deftones, «Ohms», que fue publicado en septiembre. El LP fue grabado en Henson Studios en Los Ángeles, California, y los Trainwreck Studios en Woodinville, Washington, con el veterano productor e ingeniero Terry Date, quien previamente trabajó en «Adrenaline» (1995), «Around The Fur» (1997) y «White Pony» (2000).

    Moreno le dijo a «Rock Show With Daniel P. Carter» de BBC Radio 1 sobre «Ceremony»: «Esa fue una de las primeras canciones que escribimos. Muchas cosas provienen de improvisaciones. Así que ‘Ceremony’ fue una de aquellas en los que alguien estaba tocando algo… y luego todo el mundo simplemente toma su instrumento, empieza a tocar y la canción simplemente comienza a construirse».

    «Siento que realmente me conecté con la canción», continuó. «Líricamente, esa canción es bastante oscura. Me relaciono con el verdadero significado de esa canción, porque es muy, muy, muy mala. No es buena. Es difícil hablar de eso. Pero en lo que respecta a la música y toda la vibra, toda la canción, para mí, creo que es especial en este disco, seguro».

    Además de Moreno, Deftones está integrada por el guitarrista Stephen Carpenter, el baterista Abe Cunningham, el programador Frank Delgado y el bajista Sergio Vega.