Dionisio Scarpin: “El kirchnerismo sigue perjudicando a 8 millones de inquilinos”

  • Dionisio Scarpin: “El kirchnerismo sigue perjudicando a 8 millones de inquilinos”

    De esta manera se expresó el senador nacional luego de que no se obtuviera un dictamen para el tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres, aprobada por la Cámara de Diputados. “El oficialismo sigue dilatando y castigando a quienes no pueden alquilar, pero también a los propietarios”, afirmó.

    El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, participó este martes del encuentro para el debate de la nueva Ley de Alquileres y la posterior reunión de la Comisión de Legislación. “Tuvimos la oportunidad de escuchar a todos los representantes tanto de los inquilinos, como de las cámaras inmobiliarias y propietarios. Pero nuevamente, el kirchnerismo deja en claro que no le importa solucionar los problemas reales de la gente y pusieron trabas para avanzar en el tratamiento”. 

    “Desde 2020 vemos una retracción de la oferta con mínimos históricos en la disponibilidad de viviendas sumado a la disparada de los precios, el declive en la inversión inmobiliaria y un menor trabajo en el sector de la construcción”, afirmó el legislador.  En este sentido, Scarpin expresó: “Estos cambios pretenden mejorar la oferta de inmuebles. Hoy los propietarios no tienen incentivos para poner las viviendas en alquiler lo que afecta también a los inquilinos”.

    Asimismo, Dionisio Scarpin señaló que las modificaciones “son superadoras también en el establecimiento del plazo mínimo de contrato que estipula en dos años y en la no exigencia al inquilino el pago de alquileres anticipados, ni depósitos de garantías superiores a un mes”.  Y agregó: “El proyecto que nos llegó de Diputados busca cuidar a los inquilinos pero también a los propietarios, con distintos incentivos. Por eso es inentendible, en un contexto de crisis y de falta de viviendas para alquiler, esta postura del oficialismo”.