Efemérides de música de este 14 de noviembre

  • Efemérides de música de este 14 de noviembre

    El 14 de noviembre de 1935 nace Freddie Garrity, en Manchester (Inglaterra). Cantante del grupo pop Freddie & The Dreamers, formado en 1959 y disuelto a finales de los años sesenta. Desde ese momento, Garrity trabajó principalmente como actor, aunque puso en pie una versión del grupo para directos. Murió en 2006.

     

    El 14 de noviembre de 1936 nace Carey Bell, en Macon, Misisipi (Estados Unidos). Armonicista de blues encuadrado en la escuela de Chicago, grabó tanto solista como acompañando a Lousiana Red, Jimmy Dawkins, Eddie Taylor o Earl Hooker. Murió en 2007.

     

    El 14 de noviembre de 1939 nace Wendy Carlos (de nombre real Walter Carlos; en los años ochenta cambió de sexo), en Pawtucket, Rhode Island (Estados Unidos). Teclista y compositora de música electrónica, experta en el uso de sintetizadores, siendo de los primeros músicos en utilizar el Moog. Antes de grabar sus propios discos, trabajó como ingeniera de sonido. Su primer trabajo fue «Switched-on Bach», en el que adaptaba al compositor clásico al sintetizador, debido al gran éxito comercial que obtuvo, durante un tiempo siguió adaptando piezas clásicas. En 1972 firmó la banda sonora de «La naranja mecánica», de Stanley Kubrick. En 1982 se encargó de la música de «Tron».

     

    El 14 de noviembre de 1949 nace Raúl Di Blasio, en Zapala, Neuquén, Argentina, es pianista argentino, conocido como El Piano de América.

     

    El 14 de noviembre de 1951 nace Stephen Bishop, en San Diego, California (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de pop rock. Descubierto por Art Garfunkel, destacó a finales de los años setenta, pero sobre todo se ha apreciado su talento como compositor comercial.

     

    El 14 de noviembre de 1967 nace Fernando Javier Blanco, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, es un cantante, músico y compositor de rock argentino.​ Es reconocido por haber creado la banda marplatense Los Súper Ratones, que integró durante más de veinte años. En esa agrupación se desempeñó como el bajista y vocalista hasta el año 2007. Desde 2001 alterno el trabajo con Super ratones formando parte además de Nube 9, banda conocida por interpretar la música de los Beatles y de los 60's.

     

    El 14 de noviembre de 1977 nace Obie Trice lll   en Detroit, Míchigan, es rapero estadounidense, hijo de Eleanor Trice, madre soltera. El 5 de octubre de 1998 fue padre de su primer y único hijo, Kobie.

     

    El 14 de noviembre de 1979 se edita “Live rust”, soberbio doble álbum en directo de Neil Young en uno de sus mejores momentos.

     

    El 14 de noviembre de 1980 termina la vida del grupo argentino Pappo's Blues, en un recital en la Sala Uno, donde Pappo presentó a su nuevo grupo: Riff.Tiempo después Pappo ya metidos en los 90 retomaría Pappo’s Blues

     

    El 14 de noviembre de 1983 Michael Jackson estrenó su video musical de 14 minutos para "Thriller" en el Metro Crest Theatre de Los Ángeles.

     

    El 14 de noviembre de 2002 se realizaron Los MTV Europe Music Awards en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, y conducidos por el rapero P. Diddy. El gran ganador de la noche fue Eminem con tres estatuillas, Mejor Album, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Hip Hot, seguido por Alicia Keys con dos estaruillas, también logro la misma cantidad Linkin Park y Kylie Minogue.

     

    El 14 de noviembre de 2003 fallece Gene Anthony Ray fue un bailarín y actor estadounidense conocido por interpretar el papel de Leroy Johnson en la serie de televisión Fama. Gene Anthony Ray tenía 41 años.

     

    El 14 de noviembre de 2006 Neil Young pone en circulación otro álbum en directo. «Live at The Fillmore East». Grabado con Crazy Horse, de nuevo se trata de un gran directo. Imprescindible para sus seguidores.

     

    El 14 de noviembre de 2011 fallece a los 61 años el cantante y compositor escocés Jackie Leven a causa de un cáncer. Tenía 61 años. En 1977 formó la banda punk Doll by Doll, con los que entre 1979 y 1982 publicó cuatro álbumes. Luego inició una carrera en solitario en la que tocó y grabó tanto bajo su propio nombre como bajo el seudónimo de John St. Field. Cuando estaba grabando su primer disco en solitario, en 1984, lo asaltaron en la calle e intentaron estrangularlo. Como consecuencia de esto, perdió el habla durante dos años, en los que se convirtió en adicto a la heroína.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.