Efemérides de música de este 15 de febrero

  • Efemérides de música de este 15 de febrero

    El 15 de febrero de 1944 nace Mick Avory quien por muchos años fuera el baterista de la banda de rock británica The Kinks, siendo parte de esta desde el año 1964 hasta 1984.

     

    El 15 de febrero de 1945 nace John Anthony Helliwell, músico y saxofonista británico, conocido por su trabajo en la banda de rock progresivo Supertramp.

     

    El 15 de febrero de 1951 nace Melissa Manchester es una cantante, compositora y actriz estadounidense, ganadora de varios Billboard singles, y premios Grammy. Su padre fue fagotista de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

     

    El 15 de febrero de 1959 nace Alistair Ian Campbell, músico británico de reggae. En 1978 con un grupo de ocho amigos desempleados, formó la banda de reggae UB40, que tomó su nombre de un formulario para parados. El grupo era interracial, y promocionó un estilo de reggae melódico, de ritmo relajado, combinado con voz y saxo suaves. Su primer LP, Signing Off, que salió a la venta en septiembre de 1980, fue todo un éxito. En 1985 Campbell hizo un dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders.

     

    El 15 de febrero de 1960 Nace Mikey Craig bajista y co autor de Culture club. Su single Karma Chameleon de 1983, fue su éxito a nivel mundial, sumado al tema canción de la guerra. La peculiar estética que les caracterizaba pasó de moda, y finalmente la banda se separó en 1986.

     

    El 15 de febrero 1969 nace Birdman (rapero y productor estadounidense, fundador de Cash Money Records)

     

    El 15 de febrero de 1974 se lanza el álbum de Deep Purple llamado Burn. Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones. Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista y vocalista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.

     

    El 15 de febrero de 1974 nace Tomi Putaansuu (conocido como Mr. Lordi, cantante de la banda finlandesa Lordi).

     

    El 15 de febrero de 1975 Rush lanzó su segundo álbum (y primero con el baterista Neal Peart) "Fly By Night" con la canción del título clásico. El álbum alcanzó el puesto # 9 en Canadá y el # 113 en los Estados Unidos y está certificado como platino en ambos países.

     

    El 15 de febrero de 1976 nace Ronnie Vannucci Jr. es el baterista de la banda estadounidense de Heartland rock The Killers. 

     

    El 15 de febrero de 1976 nace Brandon Boyd en Van Nuys, California. Es un músico, escritor y artista estadounidense, especialmente conocido como líder y vocalista de la banda americana de rock alternativo Incubus.

     

    El 15 de febrero de 1977 nace Brooks Wackerman. Es un batería estadounidense que actualmente forma parte de la banda de punk rock californiana Bad Religion, pero ha estado a lo largo de su carrera en bandas como Tenacious D, Infectious Grooves, Blink-182 o Suicidal Tendencies.

     

    El 15 de febrero de 1978 Donna Summer gana dos premios Grammy, con la canción Last Dance, uno a la Mejor Voz Femenina y el otro a la Mejor Canción en su Estilo.

     

    El 15 de febrero de 1980 nace Conor Oberst es cantautor estadounidense, más conocido por su trabajo en el grupo de indie rock Bright Eyes. También ha colaborado en otros grupos, incluyendo Desaparecidos, Commander Venus y Park Ave., y es cofundador y socio ejecutivo del sello independiente Team Love y Saddle Creek Records.

     

    El 15 de febrero de 1980 nace Matt Hoopes es el guitarrista principal de Relient K, una banda estadounidense de rock cristiano formada en el año 1998. Últimamente Hoopes se ha convertido en el guitarrista principal de la banda, desplazando incluso al vocalista, Matt Thiessen, quien se dedica principalmente al piano. 

     

    El 15 de febrero de 1980 Def Leppard lanzó "Hello America" como el primer sencillo de su álbum debut On Through The Night. La canción alcanzó el puesto # 45 en el Reino Unido y pasó 4 semanas en total en la lista.

     

    El 15 de febrero de 1981 fallece Mike Bloomfield (guitarrista de The Electric Flag)

     

    El 15 de febrero de 1985 se lanza el álbum de Jethro Tull llamado A Classic Case.

     

    El 15 de febrero de 1986 Whitney Houston alcanzo el puesto 1 del Hot 100 singles con la canción ´How will i know”.

     

    El 15 de febrero de 1992 Van Halen lanzó "Right Now" como el tercer sencillo del álbum For Unlawful Carnal Knowledge. La canción alcanzó el puesto # 55 en el Hot 100 y alcanzó el # 2 en el Rock Chart. El video épico ganó 3 MTV Video Music Awards, incluido el video del año.

     

    El 15 de febrero de 1999 Blondie lanza el disco “No Exit” séptimo álbum de estudio de la banda, fue el primer álbum de la banda en 17 años y contó con su sencillo y alcanzó el puesto número uno en Reino Unido con "Maria". 

     

    El 15 de febrero de 2008 se publica el single de la banda Nightwish llamado “Bye Bye Beautiful”. Es el cuarto single de la banda finlandesa Nightwish, del álbum Dark Passion Play. Inicialmente iba a ser el tercer single del álbum, esto se cambió para el cuarto cuando “Erämaan Viimeinen” se confirmó para que fuese el tercero oficialmente. La canción es una clara dedicatoria a Tarja Turunen, ex-cantante de Nightwish. Es una canción con el estribillo a cargo de Marco Hietala, y, en palabras del propio Tuomas Holopainen en la entrevista que concedió en Madrid, “una forma bonita de decirle adiós, sin rencores… una buena despedida”.

     

    El 15 de febrero de 2019 fallece Kofi Burbridge fue un tecladista y flautista estadounidense del grupo de blues y blues rock Tedeschi Trucks Band. Burbridge nació de William y Carol Burbridge en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos, aunque la familia se mudó a Washington, DC dos años después. 

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.