Efemérides de música de este 18 de febrero

Efemérides de música de este 18 de febrero

El 18 de febrero de 1934 nace Yoko Ono es artista japonesa.​ Fue integrante del colectivo Fluxus. Conocida mundialmente por ser la esposa de John Lennon.

 

El 18 de febrero de 1941 nace Pajarito Zaguri, ​fue cantante y compositor considerado uno de los fundadores del movimiento de rock argentino. Su nombre real era Alberto Ramón Garcia. Integró varias bandas pioneras del género, entre ellas Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Falleció el 22 de abril de 2013.

 

El 18 de febrero de 1947 nace Dennis DeYoung es cantante, compositor, músico y productor estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock Styx. 

 

El 18 de febrero de 1952 nace Juice Newton es cantante de música country, compositora y guitarrista estadounidense. 

 

El 18 de febrero de 1952 nace Randy Crawford es cantante de Rhythm & Blues estadounidense. Se le conoce como una de las leyendas de la música popular negra. Lleva más de treinta años en la música, y ha tocado prácticamente todas las categorías. 

 

El 18 de febrero de 1954 nace John Travolta es actor, cantante, bailarín, piloto de avión y productor estadounidense, ganador de un Globo de Oro y un premio BAFTA.

 

El 18 de febrero de 1958 nace Gar Samuelson conocido por ser el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987. Colaboró en los discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?. En 1987 Gar fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía, especialmente Heroína. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Falleció a los 41 años de edad el 22 de julio de 1999 en su hogar de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.

 

El 18 de febrero de 1965 comienza la grabación del tema “You’ve Got to Hide Your Love Away” de The Beatles en los estudios EMI de Abbey Road. Londres, Reino Unido. El tema fue escrito por John Lennon y fue publicado en el álbum Help! de 1965. Esta canción es una clara muestra de la influencia de Bob Dylan sobre las composiciones de Lennon y es una de las primeras donde participa otro músico ajeno a la banda (tocando la flauta).

 

El 18 de febrero de 1965 nace Dr. Dre, es rapero, actor, productor y empresario estadounidense.

 

El 18 de febrero de 1968 David Gilmour se incorpora a Pink Floyd como guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental.

 

El 18 de febrero de 1968 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en el Music Hall Houston en Estados Unidos.

 

 

El 18 de febrero de 1974 se lanza el álbum homónimo de KISS. Es el álbum debut de la banda de hard rock lanzado cuando la banda apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y/o Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de KISS. Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo ‘hit’. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500,000 copias.

 

El 18 de febrero de 1987 “Livin’ on a prayer” es nº 1 de la lista Billboard. El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery When Wet, consagró el éxito de la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Se trataba del tercer LP desde la constitución del grupo en 1983. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como “You give love a bad name” o “Wanted dead or alive”.

 

El 18 de febrero de 2010 fallece Ariel Ramírez ​fue un músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980. Nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina el 4 de setiembre de 1921.

 

 

El 18 de febrero de 2011 se lanza el álbum de Radiohead llamado The King of Limbs. Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment. El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD.

 

El 18 de febrero de 2016 fallece Paul Gordon fue un músico, compositor y productor estadounidense. Teclista y guitarrista, fue miembro de New Radicals y el tecladista y guitarrista rítmico de los B-52 desde 2007 hasta su muerte en 2016. Nació el 19 de octubre de 1963.

 

El 18 de febrero de 2017 fallece Clyde Stubblefield fue un baterista estadounidense mejor conocido por su trabajo con James Brown. Músico autodidacta, fue influenciado por el sonido de los ritmos naturales a su alrededor. Sus patrones de batería en las grabaciones de Brown se consideran estándares funk. Nació el 18 de abril de 1943.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.