Efemérides de música de este 2 de febrero

Efemérides de música de este 2 de febrero

El 2 de febrero de 1942 nace Graham Nash conocido por su voz de tenor ligero y por sus aportes como compositor con el grupo de rock británico The Hollies y con el folk rock súper grupo Crosby, Stills and Nash.

 

El 2 de febrero de 1979 muere Sid Vicious quien fuera bajista y vocalista del grupo Sex Pistols. Sid Vicious nació bajo el nombre de Simon John Ritchie, tomó el nombre de “Sid Vicious” de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon, “Sid”, que al parecer le mordió y fue llamado “Vicious” por Sid. Sid se juntaba con los de Bromley Contingent, un grupo de fans de los Sex Pistols que pusieron al día la moda avant-garde del principio del movimiento punk británico. Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash Keith Levene. Al ser conocido como “el máximo fanático de los Sex Pistols” y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

 

El 2 de febrero de 1981 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Killers. Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal lanzado por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico. En él álbum se pueden escuchar temas como “Wrathchild”, “The Ides of March”, o “Prodigal Son”.

 

El 2 de febrero de 1981 Sister Sledge lanzan el disco “All American Girls”, es el quinto álbum de estudio del grupo vocal estadounidense de R&B editado por Cotillion Records. A diferencia de sus álbumes anteriores, el grupo sirvió como coproductores, con Kathy Sledge y Joni Sledge como escritores.

 

El 2 de febrero de 1988 se lanza el EP de la banda U.F.O llamado Ain’t Misbehavin. Es un EP de la banda británica de hard rock, grabado en 1986, después de la gira de la banda en EE.UU.

 

El 2 de febrero de 1996 se publica el single de Iron Maiden llamado “Lord Of The Flies”.

 

El 2 de febrero de 2010 se lanza el álbum de Rob Zombie llamado Hellbilly Deluxe 2. Con nombre completo Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals, Penny Dreadfuls, and the Systematic Dehumanization of Cool, es el cuarto álbum de estudio en solitario del ex vocalista de White Zombie Rob Zombie. Es una secuela del álbum debut Hellbilly Deluxe. Fue lanzado a través de Roadrunner Records. Se trata del primer álbum con Piggy D. con la banda después de reemplazar al bajista Blasko en 2007.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.