Efemérides de música de este 2 de febrero

  • Efemérides de música de este 2 de febrero

    El 2 de febrero de 1942 nace Graham Nash conocido por su voz de tenor ligero y por sus aportes como compositor con el grupo de rock británico The Hollies y con el folk rock súper grupo Crosby, Stills and Nash.

     

    El 2 de febrero de 1952 nace Rick Dufay es guitarrista que tocó en la banda Aerosmith en el período en que Brad Whitford dejó la banda, entre 1980​ y 1984. Antes de unirse a Aerosmith, Dufay lanzó un álbum titulado Tender Loving Abuse, ​ producido por el mismo productor de Aerosmith Jack Douglas. 

     

    El 2 de febrero de 1959 nace Robin Campbell junto a su hermano Ali formaron UB40, luego del alejamiento de este último, Robin se hizo cargo de la banda.

     

    El 2 de febrero de 1963 nace Eva Cassidy fue una cantante de folk, soul y blues. Admiradora de Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y Linda Ronstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood, Chris de Burg y Paul McCartney. Falleció el 2 de noviembre de 1996.

     

    El 2 de febrero de 1966 nace Robert DeLeo es bajista estadounidense que militó en la década de los '90 en los Stone Temple Pilots como miembro fundador junto a su hermano Dean. Formó parte de la banda Army of Anyone y se reintegró a los Stone Temple Pilots en 2008.

     

    El 2 de febrero de 1979 muere Sid Vicious quien fuera bajista y vocalista del grupo Sex Pistols. Sid Vicious nació bajo el nombre de Simon John Ritchie, tomó el nombre de “Sid Vicious” de una irónica broma relacionada con el hamster de John Lydon, “Sid”, que al parecer le mordió y fue llamado “Vicious” por Sid. Sid se juntaba con los de Bromley Contingent, un grupo de fans de los Sex Pistols que pusieron al día la moda avant-garde del principio del movimiento punk británico. Sid comenzó su carrera musical como miembro de The Flowers of Romance junto al cofundador de The Clash Keith Levene. Al ser conocido como “el máximo fanático de los Sex Pistols” y ser amigo cercano de Johnny Rotten, la banda le pidió a Vicious que se uniera al grupo después de que Glen Matlock se fuera en febrero de 1977. Al momento de su muerte, Sid tenía 21 años.

     

    El 2 de febrero de 1977 nace Shakira Isabel Mebarak Ripoll​​, conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de UNICEF y filántropa colombiana.​ 

     

    El 2 de febrero de 1979 The Cure edita su primer single “Killing and Arab”, se grabó al mismo tiempo que su álbum de debut Three Imaginary Boys (1979) pero no fue incluido en dicho álbum. No obstante, fue incorporado a la reedición americana del álbum Boys Don't Cry editado en 1980.

     

    El 2 de febrero de 1981 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Killers. Es el segundo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal lanzado por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico. En él álbum se pueden escuchar temas como “Wrathchild”, “The Ides of March”, o “Prodigal Son”.

     

    El 2 de febrero de 1981 Sister Sledge lanzan el disco “All American Girls”, es el quinto álbum de estudio del grupo vocal estadounidense de R&B editado por Cotillion Records. A diferencia de sus álbumes anteriores, el grupo sirvió como coproductores, con Kathy Sledge y Joni Sledge como escritores.

     

    El 2 de febrero de 1983 nace Alex Westaway, es músico británico actualmente integrante del grupo Fightstar, donde ejerce de guitarrista, co-compositor y segunda voz.

     

    El 2 de febrero de 1985 el clásico de Foreigner "I Want to Know What Love Is" alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos Hot 100 de Billboard. El sencillo principal de su quinto álbum, Agent Provocateur, pasó 2 semanas en el puesto número 1 y es una de las canciones más conocidas de la banda.

     

    El 2 de febrero de 1988 se lanza el EP de la banda U.F.O llamado Ain’t Misbehavin. Es un EP de la banda británica de hard rock, grabado en 1986, después de la gira de la banda en EE.UU.

     

    El 2 de febrero de 1988 Lita Ford lanzó su tercer álbum "Lita" con los sencillos Hot 100 Top 20 Kiss Me Deadly (#12) y su dueto con Ozzy Close My Eyes Forever (#8) . El álbum alcanzó el puesto 29 en el Billboard 200 y está certificado como platino en los EE. UU.

     

    El 2 de febrero de 1996 se publica el single de Iron Maiden llamado “Lord Of The Flies”.

     

    El 2 de febrero de 2010 se lanza el álbum de Rob Zombie llamado Hellbilly Deluxe 2. Con nombre completo Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals, Penny Dreadfuls, and the Systematic Dehumanization of Cool, es el cuarto álbum de estudio en solitario del ex vocalista de White Zombie Rob Zombie. Es una secuela del álbum debut Hellbilly Deluxe. Fue lanzado a través de Roadrunner Records. Se trata del primer álbum con Piggy D. con la banda después de reemplazar al bajista Blasko en 2007.

     

    El 2 de febrero de 2024 fallece Wayne Kramer víctima del cáncer de páncreas, tenía 75 años, fue un guitarrista, cantante, compositor, productor y compositor de cine y televisión estadounidense.​Kramer llegó a la fama en el año 1967, aun siendo adolescente, al ser el cofundador del grupo de rock originario de Detroit MC5.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.