Efemérides de música de este 18 de marzo

  • Efemérides de música de este 18 de marzo

    El 18 de marzo de 1941 nace Wilson Pickett fue un cantante afroamericano de rhythm and blues y soul, una de las figuras más destacadas del soul sureño. Falleció el 19 de enero de 2006. 

     

    El 18 de marzo de 1945 nace Eric Woolfson fue un compositor, músico, cantante y productor musical escocés nacido en Glasgow.​ De ascendencia y familia de origen judíos, Woolfson adquirió amplia notoriedad durante los años 70 y 80 del siglo XX como cofundador y compositor principal del grupo The Alan Parsons Project en 1975. Falleció el 2 de diciembre de 2009.

     

    El 18 de marzo de 1947 nace B.J. Wilson, baterista inglés conocido como miembro de la banda Procol Harum, la mayor parte de su carrera original de 1967 a 1977.

     

    El 18 de marzo de 1952 nace Bernie Tormé, fue un guitarrista irlandés, reconocido por haber tocado en las agrupaciones Gillan y Ozzy Osbourne, y por su extensa carrera como músico solista. Falleció el 18 de marzo de 2019. 

     

    El 18 de marzo de 1959 nace Irene Cara es una actriz y cantante estadounidense de origen puertorriqueño. Se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando.

     

    El 18 de marzo de 1961 nace Grant Hart era un músico estadounidense, más conocido como el baterista y co-compositor de la banda de rock alternativo y punk hardcore Hüsker Dü. Falleció el 13 de setiembre de 2017.

     

    El 18 de marzo de 1963 nace Jeffrey Philip LaBar en Darby, Pennsylvania, Estados Unidos. Es uno de los guitarristas de la banda de Hard rock Cinderella, en la que reemplazó al guitarrista original Michael Smerick, mejor conocido como Michael-Kelly Smith. Jeff también adelantó un proyecto paralelo a Cinderella con su compañero Eric Brittingham llamado Naked Beggars.

     

    El 18 de marzo de 1963 nace Vanessa Williams es una actriz, cantante y modelo estadounidense. Comenzó su carrera como modelo a comienzos de la década 1980. 

     

    El 18 de marzo de 1964 Nace Scott Saunders, tecladista de Sons of the Desert

     

    El 18 de marzo de 1966 nace Jerry Cantrell Jr. en Tacoma, Washington, Estados Unidos. Es el guitarrista de la banda de Seattle Alice in Chains además de ser el compositor de la mayoría de las canciones de su discografía. El cuarteto, que debutó en 1990 con Facelift integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas de su tiempo tales como Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots. Aparece en el puesto número 38 del ranking de la revista Guitar World sobre los mejores guitarristas.

     

    El 18 de marzo de 1967 nace Miki Berenyi es una cantante, compositora y guitarrista británica. Fue miembro de la banda de rock alternativo Lush.​

     

    El 18 de marzo de 1968 nace Ciro Pertusi en Buenos Aires, Argentina. Es un músico, compositor y líder de la banda de rock argentino Jauría. Es conocido por haber sido líder y voz del grupo de punk argentino Attaque 77 desde 1989 hasta su alejamiento a finales del 2008. Desde el 2010 forma parte de Jauría.

     

    El 18 de marzo de 1970 nace Queen Latifah, es una cantante, rapera y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha merecido un Grammy y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy y una nominación al Óscar a la Mejor Actriz Secundaria. Su nombre real es Dana Elaine Owens..

     

    El 18 de marzo de 1973 Pink Floyd graba el álbum en vivo llamado Obscued By Clouds, en el Radio City Music Hall de Londres, Reino Unido.

     

    El 18 de marzo de 1977 se edita el primer single de de la banda The Clash, llamado “White Riot”.

     

    El 18 de marzo de 1977 nace Devin Lima fue cantante de LFO un grupo de techno inglés formado en 1988 que publicaba su material bajo el sello Warp Records. El nombre del grupo se deriva de la abreviatura de "low frequency oscillation", una función de los sintetizadores muy utilizada en música electrónica.

     

    El 18 de marzo de 1979 nace Adam Levine es un cantante, compositor, guitarrista y actor estadounidense, conocido por ser el líder de la banda Maroon 5. Fue jurado en el programa televisivo The Voice.

     

    El 18 de marzo de 1987 The Cure se presenta por segunda vez en el Estadio de Ferro, en Buenos Aires.

     

    El 18 de marzo de 1990 Charly García se presenta en vivo en el Ritz de New York, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada de los Estados Unidos.

     

    El 18 de marzo de 1996 se lanza el álbum compilatorio de The Beatles llamado Anthology 2.

     

    El 18 de marzo de 1997 se lanza el álbum de Aerosmith llamado Nine Lives. Es el duodécimo disco del grupo estadounidense de hard rock. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

     

    El 18 de marzo de 2001 falleció John Phillips fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense. También conocido como Papa John, Phillips fue un miembro y líder de la banda The Mamas & the Papas. Era el padre de Jeffrey Phillips, Mackenzie Phillips, Chynna Phillips, Tamerlane Phillips y Bijou Phillips. Nació el 30 de Agosto de 1935. 

     

    El 18 de marzo de 2002 la banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

     

    El 18 de marzo de 2017 falleció Chuck Berry, fue un compositor, intérprete, cantante y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, ​ siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Su nombre real era Charles Edward Anderson Berry, ​​ nació en San Luis, Misuri, Estados Unidos el 18 de octubre de 1926.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.