Efemérides de música de este 22 de abril

Efemérides de música de este 22 de abril

El 22 de abril de 1950 nace Peter Frampton es músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie.

 

El 22 de abril de 1951 nace Paul Melvyn Carrack es un cantante, músico y compositor británico, cantante de Squeeze y Mike and the Mechanics y solista. Apodado por el canal de televisión BBC como "El hombre con la voz de oro", ​ Carrack empezó su carrera profesional como composito

 

El 22 de abril de 1969 John Lennon y Paul McCartney graban "The Ballad of John and Yoko".

 

El 22 de abril de 1969 John Winston Lennon cambia su nombre por John Ono Lennon, en una ceremonia en la sede de Apple Records, en Londres.

 

El 22 de abril de 1974 nace Shavo Odadjian, es un músico armenio, conocido principalmente por ser el bajista de la banda System of a Down.

 

El 22 de abril de 1974 se lanza el álbum del músico y compositor Frank Zappa ''Apostrophe (’)''. Una versión editada de la canción "Don’t Eat the Yellow Snow" incluida en el álbum, fue el primer sencillo en entrar en las listas de venta en el número 86. Apostrophe (’) fue el mayor éxito comercial de Zappa, llegando al número 10 de la lista Billboard, siendo certificado oro el 7 de marzo de 1976.

 

El 22 de abril de 1974 Tina Turner comienza a filmar en el rol de la Reina del Acido en la versión cinematográfica de la obra de The Who "Tommy."

 

El 22 de abril de 1976 el álbum Destroyer de KISS es certificado disco de Oro por la RIAA.

 

El 22 de abril de 1978 Bob Marley & the Wailers encabezan el "One Love Peace Concert" en Jamaica. Marley se reune con el Primer Ministro Michael Manley y el opositor Edward Seaga en el escenario.

 

El 22 de abril de 1979 Nace Daniel Paul Johns en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia. Es un músico, vocalista, compositor, guitarrista y pianista australiano, líder de la banda de Silverchair. Su interés por la música comenzó a los escasos 8 años de edad. Junto a Ben Gillies y Chris Joannou formaron su primera banda a los 12 años, originalmente llamada Innocent Criminals. La carrera de la banda empezó cuando tenían 14 años, tocando para Murmur Records en 1994, luego de que su demo Tomorrow ganara una competición en el programa Nomad de la SBS TV. La canción fue luego pasada por el programa radial Triple J. Su primer álbum fue Frogstomp, en 1995. En 1997, la banda saca su segundo álbum Freak Show, seguida por Neon Ballroom en 1999. En 2002 se lanza Diorama, el disco que para Daniel es la obra maestra de Silverchair, y al año siguiente decide tomarse un tiempo de su banda.

 

El 22 de abril de 1990 nace Machine Gun Kelly, es rapero y actor estadounidense. Su nombre artístico fue dado por su flujo lírico de tiro rápido y es una referencia al famoso criminal Machine Gun Kelly. Su nombre real es Colson Baker​​​.

 

El 22 de abril de 1996 se reedita el álbum Born Again de Black Sabbath. Es el undécimo álbum de Black Sabbath, lanzado en agosto de 1983. Llegó a ser cuarto en las listas del Reino Unido, así como cuadragésimo en los Estados Unidos y se convirtió en álbum de culto para una gran cantidad de admiradores de la banda. El álbum cuenta con la voz de Ian Gillan (Deep Purple) quien se unió a la banda en 1983 para reemplazar a Ronnie James Dio. El baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, regresó a la banda como reemplazo de Vinny Appice, que había dejado la agrupación para reunirse con Dio y formar su banda homónima, pero se retiró antes de la gira en 1983. El Ex-baterista de Electric Light Orchestra, Bev Bevan, fue llamado para reemplazar a Ward durante la gira.

 

El 22 de abril de 1996 se lanza el disco de Stratovarius llamado Episode. Es el quinto álbum de la banda y el primero con Jens Johansson en el teclado y con Jörg Michael en la batería. El álbum contiene varios de los temas clásicos de la banda, como "Speed Of Light", "Stratosphere", "Will The Sun Rise", y "Father Time". El disco alcanzó el puesto #21 por 6 semanas en Finlandia. En Japón se vendió un total de 65.000 copias alcanzando el puesto #12 en Japón. "Speed of Light" fue elegido como sencillo de promoción.

 

El 22 de abril de 2001 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentan "Momo Sampler" en el estadio Centenario de Montevideo. Repetirían un día después.

 

El 22 de abril de 2002 Gustavo Cerati ofrece un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

 

El 22 de abril de 2003 se lanza The Blessed Hellride de Black Label Society.

 

El 22 de abril de 2008 fallece Paul Davis fue un cantante y compositor estadounidense, mejor conocido por sus éxitos en la radio y su carrera en solitario que comenzó en todo el mundo en 1970. Su carrera abarcó soul, country y pop. Nació el 21 de abril de 1948. 

 

El 22 de abril de 2013 fallece Pajarito Zaguri, ​fue un cantante y compositor considerado uno de los fundadores del movimiento de rock argentino. Integró varias bandas pioneras del género, entre ellas Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Su nombre real era Alberto Ramón García, nació el 18 de febrero de 1941 en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 


© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.