Murió Marcos Mundstock, integrante de "Les Luthiers"

  • Murió Marcos Mundstock, integrante de "Les Luthiers"

    Marcos Mundstock, uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967, falleció este miércoles a los 77 años por problemas de salud que lo aquejaban desde el año pasado y que lo tenía fuera de los escenarios desde hace meses.

    La agrupación había informado a principio del 2020 que Mundstock se tomaría licencia médica durante todo el año. 

    La noticia fue dada a conocer por el resto de los miembros del grupo a través de un sentido comunicado.

    "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", comienza el anuncio.

    "Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers", continúa.

    Y concluye: "Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino".

     

    Una de sus últimas creaciones tienen como protagonista a Córdoba ya que, a pesar de sus problemas de movilidad, compuso un texto extraordinario que grabó para una presentación en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en abril de 2019.