Efemérides de música de este 23 de noviembre

  • Efemérides de música de este 23 de noviembre

    El 23 de noviembre de 1926 nace R.L. Burnside, en Harmontown, Misisipi (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de blues. Siendo aparcero, escuchó a John Lee Hooker, lo que le animó a tocar la guitarra. Tras probar fortuna en Chicago, regresó a Misisipi, donde vivía. Allí, y hacia 1959, siendo conductor de tractores en un campo, mató a un hombre en una partida de dados e ingresó en prisión. No grabó hasta la década de los sesenta, aunque no fue hasta los años noventa que su nombre destacó, sobre todo gracias a la ayuda de Jon Spencer Blues Explosión, que lo incluyó en sus giras, Falleció en 2005.

     

    El 23 de noviembre de 1953 nace Francis Cabrel, en Asstaffort, Ange (Francia). Cantautor. Se interesó por la música al escuchar ‘Like a rolling stone’, de Bob Dylan, que junto a Leonard Cohen y Neil Young fueron sus primeras influencias. Comenzó a grabar en 1977.

     

    El 23 de noviembre de 1954 nace Bruce Randall Hornsby en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos, es cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochenta "The Way It Is" junto a su banda The Range y los éxitos de listas "Mandolin Rain" y "The Valley Road". Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial.

     

    El 23 de noviembre de 1962 nace Carlinhos Brown (de nombre real Antônio Carlos Santos de Freitas), en Salvador de Bahía (Brasil), cantante, percusionista y compositor de música brasileña. Tras pasar por las bandas de Caetano Veloso y Luis Caldas (para este último escribió algunas canciones), debutó como solista en 1996.

     

    El 23 de noviembre de 1973 fallece José Alfredo Jiménez, de una cirrosis hepática, en la Ciudad de México. Tenía 47 años. Cantautor. En la adolescencia comenzó a escribir sus primeras canciones y ya no paró hasta su muerte. Está considerado el más grande compositor de rancheras y corridos. Sus temas han sido cantados por todo tipo de intérpretes, aunque quizás fue Chavela Vargas quien con más sentimiento hizo suyo el repertorio de Jiménez, que incluye perlas como ‘El jinete’, ‘Camino viejo’, ‘Cuando lloran los hombres’, ‘El rey’, ‘En el último trago’, ‘Esta noche’ o ‘Que te vaya bonito’, temas que forman parte de la memoria musical colectiva en español. Aunque a veces se cree que solo fue compositor, no es así: también fue intérprete de sus propios temas.

     

    El 23 de noviembre de 1979 fallece Judee Sill, por abuso de drogas, en North Hollywood, California. Tenía 35 años. Cantautora folk. Se la recuerda por ser la primera artista que grabó en el sello de David Geffen, Asylum, en 1971. Solo publicó dos discos. En paralelo a la música, trabajaba como caricaturista.

     

    El 23 de noviembre de 1981 1981 AC/DC lanzó su octavo álbum de estudio "For Those About To Rock (We Salute You)”. Producido por Mutt Lange, alcanzó el puesto n. ° 1 en las listas de Billboard y está certificado 4x platino.

     

    El 23 de noviembre de 1992 nace Miley Cyrus, cantante y actriz estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos del colectivo LGBT.

     

    El 23 de noviembre de 1993 Haddaway lanzo el disco The Album primer álbum del artista de grabación de Eurodance de origen trinitario-alemán. Incluye los singles exitosos "What Is Love" y "Life". El single principal, "What Is Love", recibió el certificado de oro de la RIAA por las ventas de más de 500,000 copias.

     

    El 23 noviembre de 1993 Metallica lanzó su conjunto de caja épica "Live Shit: Binge & Purge". El lanzamiento inicial contenía 3 CD o casetes más 3 cintas de VHS junto con material adicional (folletos, notas y camiseta, etc.). ¡El conjunto ha sido certificado 15x platino!

     

    El 23 de noviembre de 2003 fue grabado en Ámsterdam el concierto de la Gira 25th Anniversary: Toto Vivo en Amsterdam, es el cuarto álbum en vivo de la banda de Rock Toto, grabado y lanzado en DVD en el 2003, en el conmemoración del 25º aniversario de la banda.

     

    El 23 de noviembre de 2006 muere la cantante de jazz Anita O’Day, a causa de una neumonía, en Los Ángeles. Tenía 87 años. Fue una de las grandes vocalistas del jazz, pasando por las orquestas de Benny Goodman, Gene Krupa y Stan Kenton. Se lanzó en solitario en 1946.

     

    El 23 de noviembre de 2008 Guns N Roses (con solo Axl Rose como único miembro original) lanzó el álbum "Chinese Democracy". Uno de los álbumes más caros que se haya hecho, debutó en el n. ° 3 en las listas de Billboard y está certificado como platino.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.