Efemérides de música de este 3 de noviembre

  • Efemérides de música de este 3 de noviembre

    El 3 de noviembre de 1941 nace Brian Poole, en Barking, Essex (Reino Unido). Cantante del grupo de los años sesenta The Tremeloes. Tras grabar algunos singles, en 2008 publicó su único elepé como solista.

     

    El 3 de noviembre de 1943 nace Bert Jansch, en Glasgow (Reino Unido). Nacido en Glasgow, fue uno de los fundadores del imprescindible grupo de folk Pentangle, en 1968. Está considerado uno de los grandes maestros de la guitarra en el folk británico. Músicos como Neil Young, Johnny Marr, Jimmy Page o Graham Coxon han reconocido su influencia. A lo largo de su carrera en solitario, Jansch publicó álbumes como “Rosemary Lane”, “Heartbreak”, “Toy balloon” y “The black swan”. Murió en 2011.

     

    El 3 de noviembre de 1948 nace Lulu (de nombre real Marie McDonald McLaughlin Lawrie), en Lennostown, East Dunbartonshire (Inglaterra). Cantante y compositora de pop. Sus días de gloria los vivió a partir de 1964, ganando en 1969 el festival de Eurovisión, en un extraña edición en la que el primer puesto fue compartido por Inglaterra, España, Francia y Holanda.

     

    El 3 de noviembre de 1954 nace Adam Ant (de nombre real Stuart Goddard), en Londres (Reino Unido). Cantante del grupo de los años ochenta Adam and The Ants, cabeza visible del efímero movimiento denominado los nuevos románticos.

     

    El 3 de noviembre de 1972 se casan James Taylor y Carly Simon, en Nueva York. El divorcio, ampliamente cacareado en los medios rosa, llegó en 1983.

     

    El 3 de noviembre de 1977 el legendario trío canadiense Triumph lanzó su segundo álbum "Rock and Roll Machine" con su primer sencillo Rocky Mountain Way (una versión de un clásico de Joe Walsh). El álbum alcanzó el puesto # 19 en Canadá y está certificado 2x platino

     

    El 3 de noviembre de 1992 Bon Jovi lanzó su quinto álbum "Keep The Faith". Álbum estelar con pistas clásicas Keep The Faith, In These Arms y Bed of Roses. Alcanzó el puesto # 5 en las listas de Billboard y está certificado 2x platino.

     

    El 3 de noviembre de 1998 se edita el álbum “No security”, de los Rolling Stones. Otro álbum en directo con el que atravesar los tiempos de sequía compositiva, en esta ocasión con material de la gira de 1997-98. Solo para fans.

     

    El 3 de noviembre de 1998 Alanis Morissette lanza “Supposed Former Infatuation Junkie” su cuarto álbum de estudio de la intérprete canadiense y el segundo publicado internacionalmente por el sello Maverick Records.

     

    El 3 de noviembre de 1998 Duran Duran lanzó la compilación de grandes éxitos "Greatest" con 19 de sus mayores singles desde su álbum debut de 1981 hasta Medazzaland de 1997. La colección está certificado platino en los EE. UU. Y 3x platino en el Reino Unido

     

    El 3 de noviembre de 2002 fallece Lonnie Donegan (de nombre real Anthony James Donegan), en Peterborough (Reino Unido), de un ataque al corazón. Tenía 71 años. Intérprete de skiffle y rockabilly. En 1955 publicó el single ‘Rock island line’/’John Henry’, y el primer álbum en 1958: «Tops with Lonnie».

     

    El 3 de noviembre de 2015 fallece José Luis “Person” Properzi, batería y cantante del grupo argentino Súper Ratones, a los 48 años de edad, a causa de un cáncer.

     

    El 3 de noviembre de 2016 Johnny Marr, exguitarrista de los Smiths, publica su autobiografía, “Set The Boy Free. The Autobiography”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.