El 25 de setiembre de 1967 The Beatles graban ‘The fool on the hill’

  • : :

    «The fool on the hill», esta catalogada como una de las canciones más emblemáticas del periodo psicodélico de Beatles, compuesta e interpretada por Paul McCartney, aunque acreditada Lennon/McCartney. Está incluida en el álbum de 1967 Magical Mystery Tour y en la película Magical Mystery Tour de ese mismo año, con tomas grabadas cerca de Niza, Francia, los días 30 y 31 de octubre.

     

    Datos de la Grabación

    McCartney grabó una maqueta de la canción el 6 de septiembre de 1967. Esta versión fue incluida posteriormente en el álbum Anthology 2 (canción nº15). La grabación empezó el 25 de septiembre en dos estudios de la EMI en Londres, este fue un período de 03:00 horas a 19:00 horas, que resultó en la primera grabación correcta de "The Fool On The Hill", con pistas añadidas posteriormente los días 26 de septiembre, 27 de septiembre (adición de otra pista de voz), 20 de octubre (flautas) y 25 de octubre (pista de bajo). Se grabaron tres tomas de la pista de ritmo de base. John y George tocaron la armónica y Paul grabó una flauta dulce doblada. La batería y la voz principal se agregaron luego en la toma cuatro (que era una remezcla reducción de la toma tres).

    La toma 4 del día 25 de septiembre también se incluye en Anthology 2 (canción 17).

    Al principio, durante el período de sesiones, los Beatles recibieron la visita de dos miembros de los medios de comunicación japoneses, Hasebe Koh y Hoshika Rumiko. Mientras que los Beatles empezaron a ensayar el "The Fool On The Hill", Koh tomó fotografías y grabados Rumiko hizo breves entrevistas con cada miembro del grupo. La cinta completa dura aproximadamente 12 minutos de duración (cuando se reproduce a velocidad cercana a la correcta), pero lamentablemente sólo sobrevive una copia con poca calidad de sonido.

    Ese mismo 25 de septiembre también estuvo presente en la sesión, Yoko Ono, en la que fue probablemente la primera visita de la futura esposa de John a las sesiones de The Beatles.