El guitarrista Wayne Swinny, fundador de la banda de rock estadounidense Saliva, muere a los 59 años

  • El guitarrista Wayne Swinny, fundador de la banda de rock estadounidense Saliva, muere a los 59 años

    La noticia de la muerte de Wayne Swinny se produjo pocas horas después de que la banda revelara que el miembro fundador estaba en cuidados intensivos luego de una hemorragia cerebral sufrida el martes.

    Wayne Swinny, miembro fundador y guitarrista de la banda de rock estadounidense Saliva, murió a la edad de 59 años.

    La triste noticia llegó pocas horas después de que la banda revelara que Swinny estaba en cuidados intensivos luego de una hemorragia cerebral sufrida el martes.

    Un representante dijo en un comunicado, publicado por TMZ : "Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Wayne Swinny, el guitarrista de Saliva.

    "Wayne falleció esta tarde de una hemorragia cerebral espontánea mientras estaba de gira".

    Swinny fue uno de los miembros fundadores de Saliva, que comenzó en 1996. La formación original estaba formada por el cantante principal Josey Scott, el baterista Todd Poole, el bajista Dave Novotny y los guitarristas Chris D'Abaldo y Swinny.

    Swinny sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba de gira con la banda el martes.

    Wayne Swinny de Saliva se presenta durante el Festival Stars and Stripes

    La banda ganó popularidad en 2001 cuando dos pistas de su álbum Every Six Seconds, Click Click Boom y Superstar, aparecieron en la primera entrega de la franquicia cinematográfica The Fast And The Furious.

    Su tercer álbum, Back Into Your System, trajo el éxito número uno de Billboard Modern Rock Tracks con Always antes de que la banda se convirtiera en una característica habitual de la compañía estadounidense de promoción de lucha libre WWE entre 2007 y 2010 como bandas sonoras oficiales para algunos de sus eventos principales.

    La exsuperestrella de la WWE Batista, que desde entonces se ha convertido en actor de Hollywood, ha utilizado I Walk Alone de Saliva como su música de entrada desde 2005. La música de la banda también se utilizó como música de fondo para varios anuncios de Sony para PlayStation3.

    Scott, quien dejó Saliva en 2011 después de 15 años, rindió homenaje a Swinny en Instagram al compartir una foto de la pareja juntos.

    El ex líder de Saliva, Josey Scott, rindió homenaje a Swinny

    El ex líder de Saliva, Josey Scott, rindió homenaje a Swinny (Imagen: joseyscottrocks)

    Escribió: "No tengo palabras. Solo el amor, los pequeños momentos y las miradas que compartimos, solo entre nosotros y los fanáticos, en el escenario, tras el escenario, en todo el mundo, que nadie sabrá nunca.

    "Tocar música y escribir música con un hombre como Wayne Swinny, durante todo el tiempo que lo hicimos, en todos esos lugares que estuvimos, es muy íntimo.

    "Era un amor que compartimos juntos, e iré a la eternidad aferrándome a ese amor y esos recuerdos. Por siempre #TheToxicTwins ".

    Bobby Amaru, quien reemplazó a Scott como cantante principal, le dijo a TMZ: "Ni siquiera estoy seguro de qué pensar o cómo sentirme en este momento.

    El cantante principal Bobby Amaru dijo que Swinny era el hermano mayor que nunca tuvo.

    El cantante principal Bobby Amaru dijo que Swinny era el hermano mayor que nunca tuvo.

    "Me duele el corazón por la familia de Wayne, sus amigos y cualquiera que haya tenido la alegría de estar cerca de él. Me duele el corazón por su hija Nikki. Él amaba tanto a esa niña...

    "Hacía todo lo posible para asegurarse de que la pasaras bien. Estoy agradecido de haber podido compartir casi 12 años de mi vida con Wayne en el escenario y, lo que es más importante, fuera del escenario".

    Amaru agregó: "Era el hermano mayor que nunca tuve. ¡Aprendí mucho de él y lo pasamos genial juntos!

    "¡Lo apreciaré todo por el resto de mi vida! Dios te bendiga Wayne. ¡¡Sé que nos volveremos a encontrar!!"

     

    Fuente: www.irishmirror.ie