‘eternal sunshine’ es el nuevo disco de Ariana Grande

  • ‘eternal sunshine’ es el nuevo disco de Ariana Grande

    Hoy 8 de marzo se pone a la venta el nuevo disco de Ariana Grande, ‘eternal sunshine’. Tres años después de ‘positions‘, Ariana publica un trabajo maduro y elevado. Aunque el sonido de ‘yes, and?‘ 

    Es un Oasis en el desierto el house de ‘yes, and?’ en un disco que se centra en los sonidos R&B-pop hasta el punto de incluir un tema llamado ‘the boy is mine’, como el clásico de Brandy y Monica. No es una versión aunque el sonido es igual de noventas. Y seguro no es casualidad.

    ‘eternal sunshine’ cabalga en un ritmo disco en ‘bye’, el segundo corte y, en ‘we can’t be friends (wait for your love)’, Ariana y sus colaboradores, Max Martin e Ilya, parecen tomar inspiración de los arpegios de ‘Dancing On My Own’ de Robyn, la canción para llorar bailando por excelencia.

    Pero el R&B vuelve a mandar en ‘eternal sunshine’, en concreto, el de corte elegante y alternativo, en el estilo de Frank Ocean o SZA, por ejemplo, en el tema destacado ‘don’t wanna break up again’ o en el más electrónico ‘supernatural’. Otra dosis de nostalgia la pone ‘true story’ evocando los tiempos de Timbaland y Darkchild, y el disco se cierra, como se sabe, con un audio de la abuela de Ariana, Nonna. Es la única colaboración en todo el álbum.

    Destaca especialmente en el conjunto el mencionado ‘we can’t be friends (wait for your love)’, que se ha elegido de «focus track». Esto es así seguramente por lo que tiene también de sonido The Weeknd después de que Ariana y Abel Tesfaye colaboraran en el remix de ‘Die for You‘, a la postre uno de los mayores éxitos de 2023 en todo el mundo. Es como ‘Love Me Harder’ diez años después.

    Más ambigua es una letra que parece hablar de una relación sentimental pero que también se puede entender como un comentario de Ariana a los medios de comunicación. Frases como «no podemos ser amigos, pero me gusta hacer que sí», «agárrate a tu papel y boli, ya verás que te volveré a gustar», «no quiero esconderme pero tampoco quiero alimentar este fuego monstruoso» o «yo y mi verdad esperamos en silencio» llevan a esa reflexión. Sin darle tantas vueltas, ‘we can’t be friends (wait for your love)’ es otra dosis de magia pop de Ariana Grande.

    La artista también ha publicado el videoclip del single, que se basa en la que ha sido la mayor fuente de inspiración del álbum: la película romántica de 2004 ‘¡Olvídate de mí!’, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. En este, Ariana Grande interpreta a un personaje llamado Peaches, que se somete a un experimento para eliminar todos los recuerdos de su ex. A medida que comienza el experimento, el vídeo narra los recuerdos más felices e íntimos que vivió la pareja.