"Fabio Zerpa tiene razón", la canción que Andrés Calamaro le dedicó al famoso ufólogo

  • "Fabio Zerpa tiene razón", la canción que Andrés Calamaro le dedicó al famoso ufólogo

    Quien fuera el referente mediático Argentino Fabio Zerpa de la vida extraterreste fallecia el 7 e agosto de 2019 a los 90 años. En los años 80, El Salmón compuso un tema que incluyó en su primer disco solista.

    urió Fabio Zerpa y hay que reconoer que el público promedio del rock argentino linkeó inmediatamnente con la recordada canción de Andrés Calamaro.

    "Fabio Zerpa tiene razón. Hay marcianos entre la gente. No sé que quieren ni de dónde son. Ni que hacen aquí en la tierra. Pero de algo estoy seguro. Que están copando el mundo a traición. Lo dijeron por televisión. Yo ya lo sabía de antes", así arranca el tema que le dedicó El Salmón al famoso ufólogo y que fue publicada en 1984.

    La canción salió en su primer disco solista, Hotel Calamaro, publicado en julio de 1984, mientras el músico aún estaba con Los Abuelos de La Nada. "Lo entrevisté para pedirle permiso de usar su nombre, en su oficina de Belgrano, y quedamos en grabar algo en la canción", recordó en una entrevista el músico a Página 12.

    Zerpa aceptó participar de la grabación de la canción y estuvo en el estudio Panda. Sobre el final, se lo puede escuchar en un breve monólogo: “Sí, quizá los marcianos sean como los humanos donde hay buenos y hay malos. Pero yo estoy seguro que los extraterrestres deben venir en son de paz. Por eso les pedimos que traigan amor, mucho amor a esta civilización tan necesitada de paz”.

    El ufólogo reconoció el éxito que tuvo el tema y la posibilidad que le dio de llegar a otro público. "Fue vital para las nuevas generaciones que no me conocían. Un hermoso homenaje en vida. Con esa melodía me recibieron en distintos lugares del mundo. Andrés me regaló la canción y yo a él le traje mucha suerte", sostuvo en una entrevista al diario Clarín.

     

     

     

    Fuente vos.lavoz.com.ar