Fernanda Lagger saxofonísta santafesina

  • Fernanda Lagger saxofonísta santafesina

     

     

    Fernanda Lagger Saxofón

    Inicia sus estudios de saxofón en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe (Argentina), bajo la dirección del profesor Carlos Aveduto.

    Luego continúa en el Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral y en la Berklee Colege of Music. Actualmente, completa su formación académica en los conservatorios superiores Manuel de Falla y Astor Piazzolla, donde recibe clases de la maestra María Noel Luzardo.

    Realiza perfeccionamientos en saxofón con profesionales de la talla de Arno Bornkamp, Fabian Muller, Andres Boiarsky y Eric Kloss.

    Se instruye en la improvisación y ensambles musicales con Conrad Herwig, George Garzone, Charles Margarit Ribalta, Rufus Reid y Erneto Jodos.

    En música de cámara e interpretación asiste a clases magistrales de los maestros Jordi Mora Griso y Mónica Cosachov.

    Dentro de sus premios y distinciones destacamos la Mención en Saxofón otorgada por el Mozarteum Filial Santa Fe y la beca nacional de estudios e investigación brindada por el Fondo Nacional de las Artes.

    Ha ofrecido recitales en numerosas salas y ciclos de conciertos, como: Centro Cultural Kirchner, Teatro Municipal“1º de Mayo” de Santa Fe, Festival de Música “Imágenes Sonoras” del Fondo Nacional de las Artes y Ciclo de Conciertos “11/11” del Mozarteum Santa Fé.

    Ha compartido escenario con músico de relevancia internacional como Paquito D’Rivera, Conrad Herwing, María Noel Luzardo y Ernesto Jodos.

    Integra desde el año 2007 “Silhouette Dúo” junto al pianista Lucas Fonte D’Annunzio, dedicado a la difusión del repertorio original para saxofón y piano.

    En la actualidad se desempeña como primer saxofón tenor de la Banda Municipal de la Ciudad de Esperanza, Santa Fe y baritonista de la Banda Municipal de San Jerónimo Norte, Santa Fe. Como pedagoga, integra el claustro de profesores del Liceo Municipal Faustino M. San Juan, en la especialidad de saxofón y música de cámara.