Gal Costa, que habría cumplido 78 años, es homenajeada por Caetano Veloso, Sophie Charlotte y más personajes ilustres

  • Gal Costa, que habría cumplido 78 años, es homenajeada por Caetano Veloso, Sophie Charlotte y más personajes ilustres

    Este martes (26), Gal Costa habría cumplido 78 años. Referente de la música brasileña, Gal murió en noviembre de 2022, víctima de un infarto. Sophie Charlotte se encuentra en cines interpretando a la cantante y aprovechó la fecha para declararse ante Gal.

    La película "Meu Nome É Gal" se estrena en los cines y recorre la trayectoria de la estrella del MPB, con momentos importantes de su carrera. Sophie estaba encantada de ver el avance de la película cuando fue al cine y publicó sobre la experiencia en las redes sociales.

    Sophie Charlotte como Gal Costa en la película 'My Name Is Gal' - Foto: Divulgación

    “Pensé durante unos días si estos vídeos eran muy personales, o si estaba bien exponer la emoción y sorpresa de ver el tráiler de nuestra película 'Mi nombre es Gal' cuando iba al cine a ver 'Retratos Fantasmas'. de Kleber Mendonça. No sabía que iba a aparecer el trailer", escribió Sophie.

    Sophie interpreta a Gal Costa en el cine — Foto: Divulgación

    Mira el tráiler:

    Más famosos rindieron homenaje a Gal Costa en las redes sociales

    Caetano Veloso describió a su gran amiga y madrina como "una adolescente dulce y tímida". Gal y Caetano se conocieron en 1963, en Bahía, donde nacieron. En ese momento ella tenía 18 años y lo conoció a través de Dedé Gadelha, su vecina y amiga, con quien Caetano se casó años después.

    La conexión entre los cantantes fue tan fuerte que Gal fue elegida por Caetano y Dedé para ser la madrina del hijo del matrimonio, el cantante y compositor Moreno Veloso.

    "Se convirtió en la descendiente más bella de la Bossa Nova. Cocreadora de tropicália, subió a la colina arenosa de Ipanema con las ropas más hermosas imaginables y una canasta indígena que se ataba a la frente y caía sobre su espalda. Su entrega vocal encantó João y Jobim. Su cuerpo ya no está con nosotros. La belleza que ella nos dio no nos dejará. ¡Gal para siempre! ❤️????????", declaró Caetano.

    Milton Nascimento, viejo amigo y compañero musical de Gal, también hizo un post elogiando al artista: "Cada día es el día para celebrar a mi eterna amiga Gal Costa".

    Djavan fue otro que no dejó pasar desapercibida la fecha. “Gal, te extraño por siempre… ????”, escribió la cantante.

    Teresa Cristina recordó que Gal es una de las más grandes cantantes de Brasil: "El país que vio nacer a Gal Costa. Dulce, bella, sexy, afinada, cariñosa, revolucionaria, la voz entre todas las voces que habitan mi corazón de fan. Gal , Te amé, te amo y te amaré. Por siempre."

     

    Fuente: Globo.com