Gorillaz comparte su nuevo sencillo, "Skinny Ape"

  • Gorillaz comparte su nuevo sencillo, "Skinny Ape"

    Gorillaz continúa ofreciendo adelantos del que será su octavo álbum de estudio, Cracker Island. Esta vez el turno es de Skinny Ape, una canción enérgica y optimista narrada desde la perspectiva de 2-D.

    "No sientan pena por mí, soy solo una caricatura/Y mi propósito es respirar en un nuevo mundo", canta en el coro.

    El sencillo fue presentado por primera vez durante un concierto de la agrupación en septiembre pasado, donde Damon Albarn explicó un poco los orígenes de este tema en particular: "El robot de Amazon que anda por las calles y entrega pedidos era algo que no teníamos en mi isla lejana… ¡aún! Lo vi por primera vez en Los Ángeles y eso me inspiró a escribir esta canción".

    Y así como King Kong se tomó el Empire State, Gorillaz se tomará el Times Square en Nueva York (el 17 de diciembre a las 2:30 p.m. ET) y el Piccadilly Circus en Londres (el 18 de diciembre a las 2:00 p.m. GMT) para dar dos shows con realidad aumentada, recoge Far Out.

    Experiencia inmersiva para Skinny Ape

    De acuerdo con un comunicado de prensa, ambas experiencias inmersivas le permitirán a sus fans ver al grupo tocar en la vida real, en un tamaño considerablemente mayor.

    "Murdoc, 2-D, Noodle y Russel treparán sobre ellos, en tanto tocan en medio de los dos paisajes urbanos más icónicos del mundo", explica.

    Las presentaciones fueron conceptualizadas por el cocreador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director e ilustrador francés FX Goby.

    "Prepárense para la toma más grande del Times Square desde que aquel otro gorila se adueñó del lugar”, expresó el bajista virtual, Murdoc Niccals. “Esto es más grande porque somos cuatro. Gracias a los desarrolladores de Google, creamos el evento del siglo para el lanzamiento de un video musical. ¡El futuro es ahora!”.

    La banda publicará Cracker Island el 24 de febrero, trabajo del que ya se conoce la canción que le da el título y otros sencillos como New GoldBaby Queen y Skinny Ape.